Registrarse |
materna
Buscar
Página de Inicio
RecomendarFacebook Twitter Favoritos

 

El primer mes

 
 

¡Ya eres madre! La alegría por la maternidad está acompañada de miles de dudas y temores acerca de cómo cuidar al bebé recién nacido. La familia te acompaña en este período lleno de chupetes y cambios de pañales. Materna te aconseja sobre el cuidado del bebé en sus primeras semanas, cómo dormir al bebé y cómo favorecer su estimulación.

 

Imagenes-materna: Img_autorizada_materna_bebe14_chico Los bebés prematuros que han superado un cierto peso crítico  y que ya no requieren cuidados hospitalarios, pueden ser dados de alta, estos bebés necesitan los mismos cuidados que cualquier recién nacido.   
Comentarios (0)


Imagenes-materna: Img_autorizada_materna_bebe3_chico El bebé nació hace unos minutos y está recibiendo el calor de su mamá, en la sala de partos. ¿Cuál es el próximo paso?   
Comentarios (0)


Imagenes-materna: imagen_autorizada_materna_dormir_al_bb Cada bebé debe dormir las horas que necesita, por eso es difícil establecer reglas sobre cómo debe ser el sueño de un bebé. Sin embargo, los pediatras sí sugieren ciertas normas a tener en cuenta a la hora de acostar al niño o dónde colocarlo para que descanse. Te adjuntamos algunas recomendaciones sobre el tema, dadas por los especialistas.   
Comentarios (0)


Imagenes-materna: Img_autorizada_materna_bebe14_chico El bebé llegó y su llanto retumba en la sala de parto. Sus cinco sentidos ya están a pleno y empieza a conocer el mundo que lo rodea. Cómo son las primeras seis semanas de la vida del bebé. La caída del cordón, los cólicos, la regurgitación y la ictericia. Cuidados para tener en cuenta.   



Imagenes-materna: imagen_autorizada_materna_relacion_recien_nacido La Lic. Marcela Antebi cuenta en esta nota, cuáles son las características del apego vincular entre la mamá y el recién nacido.   
Comentarios (0)


Imagenes-materna: imagen_autorizada_materna_festejo_chico ¿Es imposible que una mamá primeriza se sienta aterrada ante el despertar con llanto de su hijo recién nacido? Nada de eso; es el sentimiento más normal del mundo. Quien pasó por la experiencia de tener un bebé recién nacido a su exclusivo cuidado, sin contar con experiencia previa o ayuda experta, lo sabe.   
Comentarios (0)


Imagenes-materna: imagen_autorizada_materna_dermatitis Entre las afecciones más frecuentes en los bebés están las diferentes dermatitis. Una buena higiene y algunos cuidados especiales son suficientes para evitarle molestias.   
Comentarios (0)


Imagenes-materna: imagen_autorizada_materna_higiene   El baño es un momento especial para el bebé, que recrea su ambiente original y lo ayuda a relajarse y a gozar, especialmente cuando lo bañan por primera vez. Además, es una tarea que puede compartir la familia y un buen paso en la estimulación. Qué hay que tener en cuenta para mantener al bebé limpio y saludable.   
Comentarios (0)

Copyright 2014 materna | Todos los derechos reservados
Contacto Contacto | Página Inicio Página Inicio | Recomendar materna
Seguinos en:
POWERED BY Logo Proximitas