Registrarse |
materna
Buscar
Página de Inicio
RecomendarFacebook Twitter Favoritos
Me gusta este artículo 16

Facebook

Twitter AddThis

El Cambio de Pañales Paso a Paso

Estos son algunos consejos que Huggies® te da para que cambiar los pañales sea algo sencillo y al hacerlo puedas compartir un lindo momento con tu bebé.

Cómo organizarte

 

La mayoría de los padres están de acuerdo en que cambiar pañales en un lugar específico facilita esta tarea y la hace más rápida. Una forma de ser más organizada es colocar, cerca de tu cambiador, una o dos repisas donde estén los artículos necesarios para este cambio. Debe haber espacio suficiente en las repisas para colocar pañales y toallitas húmedas.

 

Cerca del cambiador, colocá una barra con las toallitas húmedas adicionales y algunos ganchos de plástico donde puedas colgar la ropa de tu bebé. Esto será muy útil para vos. Podés tener cerca un tachito, para tirar los pañales cuando los hayas cambiado. Te ahorrarás tiempo si tenés también una bolsa para ropa sucia a mano, colgada de un costado de la mesa.

 

Todo lo que coloques cerca del cambiador debe estar asegurado y fuera del alcance de tu bebé. Una vez que te organices, descubrirás que vos y tu bebé pueden disfrutar el tiempo que pasen juntos en esta rutina diaria. Hablale a tu bebé con delicadeza, señalá algún objeto cercano, una cortina, un juguete, o la sombra en la pared, y contale una historia acerca de cualquiera de ellos. Aun cuando tu bebé no pueda entender lo que le estás diciendo, esta conversación mantendrá al bebé entretenido y le dará la oportunidad de escuchar tu voz y hacer que ambos estén más unidos.

 

Cambiale los pañales a tu bebé de la forma más fácil

 

Con la experiencia no dudarás en desarrollar tus propios métodos favoritos para el cambio de pañales. No importa qué método uses, siempre tené en mente que un bebé puede girar en cualquier superficie horizontal. Por eso, usá una mesa con protecciones, o sujetá una mano de tu bebé todo el tiempo. Te ofrecemos unos consejos que debés seguir para los cambios de pañal:

  • Colocá suavemente a tu bebé en una superficie plana y firme. Despegá las cintas del pañal y sostené ambas piernas de tu bebé tomando los tobillos con una mano. Quitá el pañal y limpiá al bebé con las toallitas húmedas. Asegurate de limpiar al bebé por delante y por detrás.
  • A continuación, deslizá un pañal limpio debajo de tu bebé de tal modo que las cintas elásticas estén en la espalda. Tomá el pañal por el medio de las piernas de tu bebé, asegurándote que esté derecho, para envolver bien su cadera. Después, despegá las cintas y pegalas en la parte delantera del pañal, presionándolas suavemente en su lugar. Después girá tu bebé hacia vos para apretar y pegar el otro costado. Tratá de mantener las cintas tan limpias como sea posible, para que éstas se peguen firmemente en el pañal.

Si querés ajustar el pañal, simplemente desprendé las cintas y colocalas en otro lugar. Las cintas de los pañales se pueden pegar y despegar cuantas veces sea necesario.

 

Fuente: Dra. Viviana Soula. Médica de Familia.

Volver - mundomaterna.com


Copyright 2014 materna | Todos los derechos reservados
Contacto Contacto | Página Inicio Página Inicio | Recomendar materna
Seguinos en:
POWERED BY Logo Proximitas