Registrarse |
materna
Buscar
Página de Inicio
RecomendarFacebook Twitter Favoritos
Me gusta este artículo 13

Facebook

Twitter AddThis

Glosario del Bebé de 1 a 3 meses

 

Puerperio:


Tiempo que inmediatamente sigue al parto, después del alumbramiento. Se caracteriza por enfatizar en el cuidado de las mamas, el control de los loquios (pérdida de sangre),  la episiotomía, en caso de parto normal, y el cuidado de la incisión, en caso de
una paciente con postoperatorio de cesárea.

 

Mastitis:


Es la inflamación de la glándula mamaria como resultado, en general, de  infecciones por estafilococo. Suele empezar con fiebre alta y dolores musculares. Las causas más frecuentes son taponamientos inadvertidos de conductos; taponamientos mal resueltos o la extensión de una infección de la piel del pezón (grietas mal tratadas, por ejemplo).

 

Fenilcetonuria:

 

La fenilcetonuria es una enfermedad genética que provoca un trastorno del metabolismo de un aminoácido que se llama fenilalanina. Esta sustancia puede estar en concentraciones altas en el organismo del bebé que, al no poder degradarlo por el defecto genético, se acumula en su cerebro provocando retardo mental severo. Si se detecta precozmente, mediante un análisis de sangre sencillo -una pequeña gota de sangre que se le extrae al bebé- se puede prevenir con dietas especiales. Por ley, en la Argentina, todo hospital y sanatorio debe perseguir esta enfermedad junto con el hipotiroidismo congénito.

 

Musicoterapia:

 

La musicoterapia es la aplicación científica del sonido, la música y el movimiento a través del entrenamiento de la escucha y la ejecución sonora, integrando  lo cognitivo, lo afectivo y lo motriz, desarrollando la conciencia y potenciando el proceso creativo. Así se puede facilitar la comunicación, promover la expresión individual y favorecer la integración social.  No se basa en una noción idealista acerca del "poder curativo" de la música, sino que sus efectos terapéuticos son el resultado de una aplicación profesional, metodológica o sistemática de la misma.

 

 

 

Nota supervisada por el Equipo Médico de Mamashelp

Volver - mundomaterna.com


Copyright 2014 materna | Todos los derechos reservados
Contacto Contacto | Página Inicio Página Inicio | Recomendar materna
Seguinos en:
POWERED BY Logo Proximitas