Registrarse |
materna
Buscar
Página de Inicio
RecomendarFacebook Twitter Favoritos
Me gusta este artículo 2

Facebook

Twitter AddThis

Volver a casa con un bebé prematuro

Los bebés prematuros que han superado un cierto peso crítico  y que ya no requieren cuidados hospitalarios, pueden ser dados de alta, estos bebés necesitan los mismos cuidados que cualquier recién nacido.

Cuando un bebé prematuro sale de la maternidad es porque ya se encuentra recuperado, y es capaz de mantener la temperatura estable, sabe succionar y deglutir bien. Ha aumentado el peso y ya no necesita más de oxigeno.

 

Ahora sólo los padres son los que deben proporcionarle los cuidados necesarios al pequeño. Conviene evitar exponerlos a bajas temperaturas, pues los primeros días quizá no son capaces de controlar totalmente su temperatura. Si bien su mecanismo regular ya esta funcionando bien, debido a su escaso peso es posible que necesite ayuda para mantener el calor. 

 

En muy pocas semanas el bebé podrá manejarse y cuidarse como cualquier otro bebé nacido a término. Es necesario tener cuidado con el cuello ya que no tendrá  fuerza para sostener bien la cabeza por sí mismo y habrá que cogerlo en brazos con precaución para sostenerla. Evite que se fume cerca de él debido que los prematuros son mucho más propensos a padecer enfermedades respiratorias.

 

Seguramente, el bebé prematuro, a diferencia de una bebe nacido a tiempo, deberá ser controlado con más frecuencia por el pediatra, ya que su crecimiento y su desarrollo pueden necesitar un seguimiento especial.

 

Hay que ser muy estrictos con el calendario de vacunación, ya que los bebes prematuros son más propensos a contraer infecciones porque no desarrollan totalmente los anticuerpos que la placenta de la madre les debería haber proporcionado.

 

En cuanto a las visitas si se sabe de alguna persona cercana al pequeño está enferma, es recomendable limitar el contacto al máximo. Si están sanos se recomienda que se laven las manos antes de cogerlo e intentar besarlo o estarle muy encima.

 

En la lactancia es recomendable mantenerla el mayor tiempo posible. Los bebés prematuros necesitarán más tomas que los bebés nacidos a término. Algunos bebés prematuros tienen  menor fuerza de succión, necesitarán más tiempo en cada toma o se cansarán más.

 

Hasta el primer año los pequeños necesitan una vigilancia especial en la alimentación, el desarrollo y el crecimiento y para la prevención de enfermedades.

 

Volver - mundomaterna.com


Copyright 2014 materna | Todos los derechos reservados
Contacto Contacto | Página Inicio Página Inicio | Recomendar materna
Seguinos en:
POWERED BY Logo Proximitas