Registrarse |
materna
Buscar
Página de Inicio
RecomendarFacebook Twitter Favoritos
Me gusta este artículo 0

Facebook

Twitter AddThis

Cada vez son más las madres que amamantan a sus bebés

Cada vez son más las madres que amamantan a sus bebés

 

Bushi te acerca esta información sobre la lactancia materna publicada en el sitio misiones on line. 
 

Sobre un total de 2.447 casos, el relevamiento estableció que en 2007 aumentó al 77,71 por ciento la cantidad de bebés que toman exclusivamente la teta en el primer mes de vida.  

 

A partir de los programas que se instrumentan a través del ministerio de Salud Pública en los últimos años se observa una mayor toma de conciencia de las madres en relación a la alimentación de sus hijos en los primeros meses de vida exclusivamente con leche materna.

 

Los constantes cursos de capacitación y las campañas de concientización que viene llevando a cabo el ministerio y las continuas acciones que realizan los equipos de trabajo y promotores de salud con la población, han contribuido a un mejoramiento del vínculo de entre la madre y el bebé y por ende en la salud de los recién nacidos.

 

Precisamente estas campañas sanitarias estimulan la lactancia materna a medida que pasan los años, advirtiéndose una mayor conciencia de la madre en relación a la importancia de alimentar a sus hijos a través de la teta.

 

Una encuesta realizada por la Unidad Coordinadora del Plan Materno Infantil en la primera quincena de julio de este año en los distintos Hospitales y Centros de Salud de Misiones determinó un incremento en la cantidad de bebés que se alimentan exclusivamente con leche materna.

 

Sobre un total de 2.447 casos, el relevamiento estableció que en 2007 aumento al 77,71 por ciento la cantidad de bebés que toman exclusivamente la teta en el primer mes de vida. Cabe recordar que en 2001 el porcentaje era del 66,91 por ciento, mientras que en 2005 el índice se ubicó en el 71,90 por ciento.

 

La encuesta determinó asimismo un aumento entre los bebés que se alimentan exclusivamente con leche materna entre el primer y quinto mes de vida.

 

Fuente: Misiones OnLine 

 

Volver - mundomaterna.com



Comentarios
Los comentarios escritos por ustedes serán respondidos personalmente a sus casillas de mail.

Debe estar logueado/a para enviar un comentario.


Copyright 2014 materna | Todos los derechos reservados
Contacto Contacto | Página Inicio Página Inicio | Recomendar materna
Seguinos en:
POWERED BY Logo Proximitas