Registrarse |
materna
Buscar
Página de Inicio
RecomendarFacebook Twitter Favoritos
Me gusta este artículo 9

Facebook

Twitter AddThis

La maternidad a través de la Lactancia

La lactancia materna es el mejor regalo que puedes darle a tu bebé. Pues además de aportarle los nutrientes necesarios para su desarrollo incrementas los vinculos entrelos dos.

 

Soy una mujer de 30 años,  mamá de Marcos de 2 años y 8 meses. Quedé embarazada cuando tenía  27 años;  después de 7 años de casada, una carrera profesional y acostumbrada a vivir un día lleno de actividades. Unos años antes de esperar bebé, tuve la experiencia de ver a mi mejor amiga, con quien crecí desde la infancia, amamantar a su hija Valentina.

 

Desde ese momento me enamoré de la lactancia, disfrutaba mucho ver  a  una bebé tan feliz por estar con su madre y una madre tan conectada con su hija.  Así que cuando resulté embarazada busqué la información y encontré por referencia de esta amiga, y otras,  a La Liga de la Leche.  Supe que funcionaban a través de grupos de apoyo y visité el primero cuando tenía 7 meses de embarazo.

Me habría encantado hacerlo antes,  pero en aquel momento no comprendía la dimensión que tiene informarse sobre la forma en la que alimentarás a tu bebé. Sin embargo, desde aquella primera reunión, quedé fascinada con el tema. Poco a poco fui aprendiendo que madre  y bebé no se separan después del parto y que lo más importante era tenerlo “siempre” al pecho, sobre todo las primeras semanas.  

 

Al principio fue muy difícil, recuerdo incluso haber quedado sin palabras los primeros días luego del nacimiento de Marcos.  Tuve una cesárea,  pero eso no impidió que lo amamantara dentro de la primera hora después del nacimiento. Todo lo que aprendí en los grupos de apoyo de La Liga de la Leche lo llevaba como “tallado”  en mi corazón y en mis pensamientos;  afortunadamente lo pude poner en práctica desde aquel momento, aunque la forma en que nació no fuera natural como yo esperaba.  Luego de vivir días bastante complicados (que ahora sé que así se supone que sean, pues es la etapa de adaptación) logramos acomodarnos y llegamos a disfrutar completamente nuestra relación de lactancia.

 

Tengo la certeza que la lactancia descubrió mi intuición materna, me permitió comprender a mi hijo como solo yo lo puedo hacer, pude conocerlo,  amarlo y aprender a respetarlo,  y sé que de igual forma él a mi.   Me siento agradecida por haber escogido la lactancia como forma de alimentación.

Nunca imaginé que llegaría a ser el mapa de mi maternidad, que me daría el poder y la dignidad que las mujeres necesitamos para saber que lo estamos haciendo bien.   Acabamos de despedirnos de esta hermosa forma de comunicación,  para seguir creciendo juntos y gozar de  nuestra nueva etapa.  

 

La lactancia me enseñó a ser la madre que disfruto ser!

 

Rocio Ramírez
Volver - mundomaterna.com



Comentarios
Los comentarios escritos por ustedes serán respondidos personalmente a sus casillas de mail.

Debe estar logueado/a para enviar un comentario.


Copyright 2014 materna | Todos los derechos reservados
Contacto Contacto | Página Inicio Página Inicio | Recomendar materna
Seguinos en:
POWERED BY Logo Proximitas