Registrarse |
materna
Buscar
Página de Inicio
RecomendarFacebook Twitter Favoritos

 

1 a 3 meses

 
 

Tu bebé aun es muy pequeño. La maternidad te dará momentos inolvidables en este proceso de aprendizaje mutuo. Aprovecha la lactancia, el cambio de pañales y otros quehaceres cotidianos para acercarte al mundo de tu hijo.

 

Imagenes-materna: IMG_marisa_russomando_masajes_home
Lo primero que hacemos o recibimos cuando llegamos al mundo es abrazar, tocar, mirar o ser abrazado, tocado, mirado por otro. Es entonces imprescindible detenerse a pensar qué importancia tiene el contacto en el desarrollo de una persona. Te traemos una interesante nota acerca del Shantala y los beneficios que tiene para tu bebé
  
Comentarios (1)


Imagenes-materna: Img_autorizada_materna_bebe4_chico Desde los espontaneos que realiza al cuidarlo o bañarlo, hasta los que tienen que ver con los cólicos o el sueño, los masajes son una comunicación especial, piel a piel, entre la mamá y su bebé. Los beneficios para la relajación. Técnicas de masaje.   
Comentarios (0)


Imagenes-materna: imagen_autorizada_materna_dormir_al_bb Desde el nacimiento y hasta el primer año de vida, el sueño ocupa la mayor parte de la vida del bebé. Sin embargo, no se nace sabiendo dormir: es misión de los padres forjar los hábitos y las rutinas para que los niños aprendan a hacerlo.   
Comentarios (1)


Imagenes-materna: Img_autorizada_materna_bebe14_chico Por trabajo u otras responsabilidades, llega un momento en que los padres necesitan enviar a su bebé a una guardería. Algunos consejos para que el proceso sea exitoso y las claves a tener en cuenta a la hora de elegir el mejor lugar.   
Comentarios (0)


Imagenes-materna: Img_autorizada_materna_bebe33_chico “Nadie los va a cuidar como los cuidaría yo”, piensan muchos a la hora de evaluar la elección de una persona que cuide a sus hijos. Y aunque es verdad que los padres son irremplazables, hay soluciones intermedias.   
Comentarios (0)


Imagenes-materna: imagen_autorizada_materna_chupete Una de las preguntas más frecuentes que reciben neonatólogos y pediatras está referida al uso del chupete. Cómo mantener la higiene del chupete y cuándo debe dejar de usarlo el bebé.   
Comentarios (0)


Imagenes-materna: imagen_autorizada_materna_relacion_recien_nacido Se termina la licencia y la mujer debe retornar a las actividades laborales. Es un momento de transición en la vida de la mamá y del bebé. Continuar con la lactancia materna es posible. Técnicas para la extracción y conservación de la leche materna.   
Comentarios (0)


Imagenes-materna: imagen_autorizada_materna_viendo_el_mar En la Matronatación pre y post natal, el agua está esperando a toda la familia para regalarle momentos de intimidad, afecto y aprendizaje. En esta nota, la doctora Patricia Cirigliano, creadora de la Matronatación, abre las puertas de su Escuela.   
Comentarios (0)


Imagenes-materna: imagen_autorizada_materna_moises Desde el primer día de vida, los bebés están listos para disfrutar del arte. El ritmo, la rima, el baile y la percusión pueden ser elementos cotidianos de su vida. Consejos para llevar al arte a casa, a las mismas manos del bebé.   
Comentarios (0)

Copyright 2014 materna | Todos los derechos reservados
Contacto Contacto | Página Inicio Página Inicio | Recomendar materna
Seguinos en:
POWERED BY Logo Proximitas