Registrarse |
materna
Buscar
Página de Inicio
RecomendarFacebook Twitter Favoritos

 

3 a 6 meses

 
 

Lograr el desarrollo de las habilidades de tu hijo requiere de mucha paciencia y al mismo tiempo una adecuada estimulación temprana. Posiblemente todavía tengas inconvenientes para dormir al bebé. A los 6 meses ya podrás modificar su alimentación con la incorporación de alimentos semisólidos y te sorprenderás con la aparición de los primeros dientes. Entra en esta sección para encontrar consejos sobre el tema.

 

Imagenes-materna: Img_autorizada_materna_bebe14_chico La aparición de los primeros dientes en el bebé conlleva una mezcla de alegría por el crecimiento y de preocupación por los síntomas que suelen acompañarlo. Herramientas para ayudar al bebé en este período. El cuidado de los dientes del bebé.   
Comentarios (0)


Imagenes-materna: imagen_autorizada_materna_alimentacion Hacia los cinco o seis meses, el pediatra suele indicar a los padres que introduzcan semisólidos en la alimentación del bebé. Comienza una nueva etapa en la relación entre ambos, que marca uno de los primeros pasos hacia la necesaria independencia del bebé, pero que sólo será exitosa con la paciencia y el acompañamiento familiares.   
Comentarios (0)


Imagenes-materna: imagen_autorizada_materna_gateando Grupos de juego, salas maternales o colegios con estimulación temprana son alternativas válidas a la hora de buscar apoyo para educar y estimular al bebé. ¿Cuál le conviene a cada mamá? ¿Qué es mejor para su bebé? En esta nota se acercan algunas orientaciones que pueden ser útiles.   
Comentarios (0)


Imagenes-materna: Img_autorizada_materna_bebe7_chico Una de las sensaciones más maravillosas de la maternidad es la de tener en nosotras mismas todo lo que el bebé necesita. Sin embargo, las madres que trabajan fuera de la casa, empiezan a sentir un desgarro aun mayor al dejar a su bebé justamente ahora que él / ella da muestras de sufrir muy especialmente esa separación. Lo que más nos alivia es saber que el llanto del bebé dura poco más de nuestra partida, porque a esa edad se distraen fácilmente.   
Comentarios (0)


Imagenes-materna: Img_autorizada_materna_papa_bebe014-chico Cambiar cuna por cama es un paso festejado, pero que muchas veces acarrea una irresistible tentación para el niño: emigrar a la cama de sus padres.   
Comentarios (0)


Imagenes-materna: Img_autorizada_materna_bebe18_chico Desde que tienen al bebé en sus brazos, los padres comienzan a proyectarle un futuro de alguna forma: a quién se parecerá, qué hará cuando sea mayor, cómo serán sus juegos... Todas las situaciones sirven a los papás para estimular a sus hijos instintivamente y comprobar sus habilidades a cada momento.   
Comentarios (0)


Imagenes-materna: imagen_autorizada_materna_seguridad Aliado de paseos y herramienta para el traslado, el viaje en el auto con el bebé es una de las actividades que los padres realizan comúnmente. La seguridad es fundamental. Recomendaciones generales. Qué asientos utilizar y cómo hacerlo.   
Comentarios (0)


Imagenes-materna: Img_autorizada_materna_papa_bebe03-chico Toda la  información proporcionada por materna, es solamente una guía informativa, que no debe ser considerada como consejo médico: no reemplaza la atención médica, el diagnóstico, ni el tratamiento que sólo el profesional puede brindarte. Cualquier uso práctico que se le pretenda dar a dicha información deberá ser previamente consultado con un personal de la salud.   
Comentarios (0)


Imagenes-materna: Img_autorizada_materna_papa_bebe020-chico Jugar en el agua, con los cuidados y condiciones necesarios, es la manera ideal de estimular el desarrollo del bebé y el vínculo con sus padres, más aún ahora que empieza el verano. En esta nota descubrirás los beneficios de la matronatación.   
Comentarios (0)


Imagenes-materna: Img_autorizada_materna_bebe16_chico Las salidas durante los primeros meses son importantes porque hacen que el bebé se estimule y empiece a conocer el mundo que lo rodea. Pero para hacerlas hay que tener en cuenta distintas variables y estar dispuestos a cargar con los básicos del bolso. Las precauciones. Las cuestiones a tener en cuenta en la elección del lugar para las vacaciones.   
Comentarios (0)


Imagenes-materna: imagen_autorizada_materna_pasto Picaduras de hormigas, abejas, mosquitos, arañas o ácaros: todas producen en los chicos molestias e irritación. ¿Cómo tratarlas en cada caso? ¿Cómo prevenir y estar alertas para que los bebés no sean atacados por la naturaleza y puedan disfrutarla?   
Comentarios (0)

Copyright 2014 materna | Todos los derechos reservados
Contacto Contacto | Página Inicio Página Inicio | Recomendar materna
Seguinos en:
POWERED BY Logo Proximitas