Registrarse |
materna
Buscar
Página de Inicio
RecomendarFacebook Twitter Favoritos

 

6 a 9 meses

 
 

Tu bebé va creciendo y por momentos llora desesperadamente. Es probable que se encuentre atravesando “la angustia del octavo mes”. Aun usa con los pañales y chupete. Ya es hora de que deje de dormir con los padres. Entra en esta sección para saber más sobre todos estos temas.

 

Imagenes-materna: imagen_autorizada_materna_viajar Cuando llega el tiempo de las vacaciones, además de la alegría que provoca el próximo tiempo de descanso también es un momento de preocupación para los papás. ¿Habrá lugar en el avión? ¿Podremos cuidar bien al bebé del sol? ¿Nos conviene ir con el bebé a la playa o será mejor la montaña?   
Comentarios (0)


Imagenes-materna: Img_autorizada_materna_papa_bebe12chico Así cómo el bebé va desarrollando sus actividades y modificando sus conductas, su relación con los demás también tiene mutaciones. Una de las más repetidas es la llamada Angustia del Octavo Mes. Los extraños y hasta quienes no lo son le provocan temor y desasosiego, y su referente casi único vuelve a ser su mamá.   
Comentarios (0)


Imagenes-materna: imagen_autorizada_materna_alimentacion Más tarde o más temprano, llega el momento en que el bebé deja la teta. Esta decisión es importante, porque dejar de mamar significa muchas cosas, para la mamá y para el bebé. Una mayor independencia, un cambio en la relación, la pérdida de un espacio de intimidad entre ambos. Las necesidades del bebé deben estar en primer lugar, aunque también son importantes los sentimientos y las necesidades de los papás. Los consejos de la Fundación para la Lactancia Materna.   
Comentarios (0)


Imagenes-materna: imagen_autorizada_materna_seguridad El bebé comienza a gatear y las precauciones aumentan en la misma medida en que él desarrolla sus habilidades motrices. Además, en este período suele llevarse todo a la boca, por lo que la higiene de la casa y la protección de los elementos son fundamentales. Consejos para el cuidado del bebé que gatea, que se para y camina.   



Imagenes-materna: Gusto_133X110 Desde el momento en que nacen, las personalidades de los pequeños se desarrollan a cada minuto. Aquí un breve resumen del desarrollo del carácter en los primeros años de vida.   
Comentarios (0)


Imagenes-materna: Img_autorizada_materna_bebe4_chico En los brazos de sus padres, el bebé encuentra seguridad, confianza, contacto y contención. Allí obtiene recursos indispensables para desarrollarse sanamente. Sin embargo, existe la idea de que el upa malcría a los chicos. ¿Cuál es el límite entre el sostén y la malcrianza?   
Comentarios (0)


Imagenes-materna: Img_autorizada_materna_bebe14_chico Toda la  información proporcionada por materna, es solamente una guía informativa, que no debe ser considerada como consejo médico: no reemplaza la atención médica, el diagnóstico, ni el tratamiento que sólo el profesional puede brindarte. Cualquier uso práctico que se le pretenda dar a dicha información deberá ser previamente consultado con un personal de la salud.   
Comentarios (0)


Imagenes-materna: imagen_autorizada_materna_gateando En la evolución del bebé, hay un momento en que el desplazamiento por sí mismo es algo natural. Alrededor de los 9 meses, el niño ya gatea y un mes después comienza a intentar pararse solo. Un entorno seguro y adaptado a sus necesidades lo ayudará en la búsqueda del equilibrio, el paso previo a aprender a caminar.   
Comentarios (0)


Imagenes-materna: Img_autorizada_materna_papa_bebe014-chico Cambiar cuna por cama es un paso festejado, pero que muchas veces acarrea una irresistible tentación para el niño: emigrar a la cama de sus padres.   
Comentarios (0)

Copyright 2014 materna | Todos los derechos reservados
Contacto Contacto | Página Inicio Página Inicio | Recomendar materna
Seguinos en:
POWERED BY Logo Proximitas