Registrarse |
materna
Buscar
Página de Inicio
RecomendarFacebook Twitter Favoritos

 

Bebé de 9 a 12 meses

 
 

¡Muy pronto cumplirá su primer añito! ¿Te sientes feliz con esta etapa de la maternidad? No es para menos. La alimentación del bebé ya es mucho más variada y sus hábitos de sueño comienzan a regularizarse. Encuentra en esta sección consejos para este período del crecimiento de tu hijo.

 

Imagenes-materna: imagen_autorizada_materna_chupete Llegando a los 12 meses el pequeño comienza a decir sus primeras palabras. Éste es un momento inolvidable para los padres, ya que representa un paso importante de evolución de su crecimiento. Las palabras más comunes son “mamá” y “papá”.   
Comentarios (0)


Imagenes-materna: imagen_autorizada_materna_alimentacion La incorporación paulatina de alimentos semi sólidos y sólidos se mezcla con el aprendizaje de la autoalimentación por parte del bebé, que quiere tomar la cuchara y llevarla solito a la boca. Las nuevas comidas que suma a su dieta. Los alimentos contraindicados para bebés y niños pequeños.   
Comentarios (0)


Imagenes-materna: Img_autorizada_materna_bebe8_chico La especial relación entre la madre y su hijo pequeño va cambiando a medida que pasa el tiempo. Las formas de comunicación varían y es importante la cercanía entre la mamá y el bebé, tanto como la estimulación del habla.   



Imagenes-materna: imagen_autorizada_materna_festejo_chico Llegó el gran día. El primer cumpleaños del bebé suele ser un motivo de gozo y de celebración, tanto para los padres como para los abuelos, los tíos y amigos que forman parte de su entorno. Llevar a cabo la preparación del festejo es una tarea que requiere tener en cuenta los gustos y las necesidades del bebé. El respeto por el ánimo del niño es clave. Opciones para celebraciones infantiles con ayuda especializada y recomendaciones para mamás.   
Comentarios (1)


Imagenes-materna: imagen_autorizada_materna_chupete Hay varicela en el jardín. La noticia se pasa rápidamente entre las madres. Algunas ya vivieron la experiencia, pero entre las que no, aparecen preguntas. ¿Cómo evitar el contagio?   
Comentarios (0)


Imagenes-materna: imagen_autorizada_materna_seguridad A los bebés les encanta porque les da una movilidad que su cuerpo todavía no desarrolló. Los padres lo eligen porque entretiene a sus hijos. La Sociedad Argentina de Pediatría, sin embargo, desaconseja el uso del andador por los peligros que el mismo conlleva.   



Imagenes-materna: imagen_autorizada_materna_viajar  Comienza la época de estar al aire libre y toda la familia busca disfrutar del sol. Pero es importante hacerlo con responsabilidad. Sobretodo si se va a exponer a los más pequeños. La delicadeza de la piel de los bebés es motivo de cuidados especiales. Además, es bueno prevenir todo tipo de irritaciones, alergias y picaduras de insectos.   
Comentarios (0)


Imagenes-materna: imagen_autorizada_materna_dermatitis Toda la  información proporcionada por materna, es solamente una guía informativa, que no debe ser considerada como consejo médico: no reemplaza la atención médica, el diagnóstico, ni el tratamiento que sólo el profesional puede brindarte. Cualquier uso práctico que se le pretenda dar a dicha información deberá ser previamente consultado con un personal de la salud.   
Comentarios (0)

Copyright 2014 materna | Todos los derechos reservados
Contacto Contacto | Página Inicio Página Inicio | Recomendar materna
Seguinos en:
POWERED BY Logo Proximitas