Registrarse |
materna
Buscar
Página de Inicio
RecomendarFacebook Twitter Favoritos
Me gusta este artículo 3

Facebook

Twitter AddThis

Las primeras palabras

Llegando a los 12 meses el pequeño comienza a decir sus primeras palabras. Éste es un momento inolvidable para los padres, ya que representa un paso importante de evolución de su crecimiento. Las palabras más comunes son “mamá” y “papá”.

Es posible que algunos pequeños demoren un poco más en comenzar a hablar. No hay ninguna fecha que estipule cuando debe empezar a hablar. Sí que hay períodos descritos por los especialistas que indican cuando el bebé tiene que alcanzar determinadas metas.

 

Para empezar a hablar influyen varios factores, como el carácter o la estimulación. Los pequeños que tienen hermanos, siempre aprenden más rápido, a diferencia de los que no tienen. Siempre hay que tener en cuenta que cada bebé tiene su ritmo, que se debe respetar y no forzarlo.

 

Lo más importante de la estimulación es que el niño aprenderá a hablar y a llamar la atención de sus padres.

 

Hay diferentes tipos de técnicas para estimular poco a poco al pequeño para que comience a hablar:

 

• Se pueden utilizar frases cortas que sean comprensibles

 

• Usar gestos con el fin de que el pequeño comprenda que es lo que se quiere decir

 

• Demostrarles que valoramos todos lo feliz que están los padres al saber que ya se puede comunicar.

 

• No darle las cosas: Los padres en esta etapa deben ser meros observadores e intentar ayudar a los pequeños a que ellos solos intenten explicar por sí mismos lo que desean.

 

• Respetar los silencios: los padres no deben hablar sin parar, deben darle lugar a los pequeños para que se establezcan los tiempos de diálogo

 

• Hacer correcciones de manera indirecta: muchos niños, al ver un animal, imitan sus sonidos al identificarlo. Los padres indirectamente, en lugar de imitar al animal, deben llamarlo por si nombre para que el niño poco a poco lo conozca.

 

El lenguaje empleado por los padres debe ser sencillo y específico, para que el niño lo pueda aprender rápidamente.  Aunque en un principio, el lenguaje del pequeño será muy limitado, se reducirá a objetos concretos y que para él tienen mayor relevancia, como “mamá”, “papá”.

 

A partir del año y medio, podrá  adquirir un mayor vocabulario, y  formar frases. En esta etapa es importante la ayuda de los padres, para que comprenda la relación entre las palabras. Al principio las frases serán apenas de dos palabras, como “nene bueno”, más adelante formulará frases más largas, y comenzará a emplear los verbos.

Volver - mundomaterna.com


Copyright 2014 materna | Todos los derechos reservados
Contacto Contacto | Página Inicio Página Inicio | Recomendar materna
Seguinos en:
POWERED BY Logo Proximitas