Registrarse |
materna
Buscar
Página de Inicio
RecomendarFacebook Twitter Favoritos
Me gusta este artículo 0

Facebook

Twitter AddThis

A conquistar el verano

Los estudios sociales la ubican en el podio, el mercado de la cosmética la acompaña, y el tiempo de descuento hacia la temporada estival la saca a la luz: la estética, en su momento culmine.

Hace unos años, la revista Vogue, ícono de la moda, opinó que las argentinas eran, dentro de Sudamérica, las que más cuidaban su belleza. Pero esa ponderación no es fruto del azar, hay que saber llevarla y mantenerla. Sumergidas en el ajetreo de ir de casa a la oficina, y de la oficina a casa, o de tener el día repleto por las actividades de los chicos, muchas veces no nos alcanzan las horas para hacer todo lo que nos gustaría por nosotras. ¿El resultado? Seis de cada diez mujeres argentinas están insatisfechas con la forma de su cuerpo; un malestar que, según explica el estudio realizado por el laboratorio Beiersdorf, se intensifica luego de los 35 años, por el cambio que el cuerpo sufre en los embarazos o, sencillamente, por el paso del tiempo.

 

Por eso, y porque sabemos que cuando se acerca el verano querés estar más linda que nunca, te contamos cómo responde la cosmética a esta tendencia social, con nuevos productos y tratamientos a la medida de cada una.

 
El auge de la belleza

 

Desde hace varios años, la tendencia mundial es alejar la idea de que la estética responde a cánones de frialdad y, por el contrario, aprobar que la belleza es necesaria, porque brinda bienestar integral.

Tanto es así que los argentinos le otorgan a la apariencia física una importancia de casi ocho puntos, en una escala de diez (no es casual que alrededor de ocho millones hayan asegurado que les gustaría hacerse una cirugía estética). Estos datos de TNS Gallup condicen con la visión de Cecilia Navarro Tuculet, médica dermatóloga del equipo de L’Oréal: “Actualmente la demanda en medicina estética es muy alta; la mujer argentina se interesa mucho por su imagen. Hoy en día hay más tecnología que ofrecer, principios activos más estables y producción tecnológica más avanzada”. Y aquellas que creen que estas preocupaciones responden sólo a algunos grupos generacionales, vayan desterrando el mito, porque los años dejaron de ser un límite.

 

“La edad ya no es una barrera para querer verse bien. Desde edades tempranas hasta las mujeres de tercera edad, todas buscan mejorar su imagen. Esto es bueno porque cuando se trata de mujeres jóvenes podemos educar en la prevención y en la buena salud, mientras que para las mujeres de mayor edad existen cada vez más tratamientos poco invasivos con buenos resultados y bajo riesgo”, agrega la especialista.

 

Pero si bien la búsqueda de la belleza se instaló para quedarse en cada día del año, la llegada de la primavera –sin dudas– la potencia.

“Se acerca el verano y con él la ansiedad de muchas mujeres de verse bien. No sólo los gimnasios se colman, sino que las nutricionistas y las dermatólogas se llenan de trabajo”, cuenta Laura Mijelshon, médica dermatóloga y fundadora del Centro Piel & Estética, y prosigue: “La celulitis es uno de los motivos de consulta más frecuente en estas fechas. Al igual que las estrías, que tienden a acentuarse más cuando el cuerpo está bronceado”.

Cecilia Navarro Tuculet coincide y agrega que están en alza las visitas por la aparición de arrugas. Y si bien se trata de un problema que se atiende todo el año, las especialistas coinciden en que por la alta exposición al sol, es en esta época, más que nunca, cuando hay que proteger la piel del fotoenvejecimiento.
 
Un cuidado cotidiano

 

La crema anticelulítica a la mañana, la reafirmante a la noche, la de arrugas al mediodía, la rutina de gimnasia a la tarde, y las dietas (la disociada, la de la luna, la de los hidratos de carbono…) a toda hora. Ese es el plan que ponemos en práctica muy rigurosamente en los tres meses que faltan hasta el día de partir a la playa. Pero para que el cuerpo luzca impecable, hay que tener en cuenta otros detalles, más cotidianos (pero de vital importancia), porque la piel debe cuidarse sin descanso.

 

“Lo principal es la protección solar permanente, para prevenir el fotoenvejecimiento y enfermedades como el cáncer de piel. Así como no fumar ni permanecer en ambientes cerrados con humo de cigarrillo, ya que el monóxido de carbono y la nicotina provocan un deterioro cutáneo rápido y progresivo”, explica Cecilia Navarro Tuculet.

 

Otra patología de la piel que nos preocupa en el verano, pero requiere cuidados constantes, son las benditas estrías, que cuando aparecen, lo hacen para quedarse. Así que es mejor prevenirlas. Aquí van algunos consejos.

 

“Las estrías son lesiones de la piel que aparecen por la ruptura de fibras elásticas y de colágeno, debidas a su estiramiento; por eso, el primer consejo para evitarlas es no someter el cuerpo a cambios bruscos de peso”, detalla Laura Mijelshon y da algunos tips más: “También es importante mantener la piel hidratada, tomar mucha agua y poco alcohol, comer alimentos sanos y no hacer ejercicios que desarrollen la masa muscular muy bruscamente”.

 

Como broche de oro para una vida saludable que nos haga estar más bellas, Navarro Tuculet apuesta a la dedicación full time. “La rutina de higiene y tratamiento diario con productos adecuados para la edad y tipo cutáneo es fundamental; pero siempre tiene que estar indicada por un profesional”.

 
La comida, el ingrediente más importante

 

Objetivo: la belleza. Estrategias: varias. Componente fundamental: la alimentación.

De la mano de la licenciada Emilia Mazzei, nutricionista del plan My Silhouette que propone Nivea, te damos los lineamientos básicos para que crees tu propio menú de los próximos meses.

 

Paso 1: Lo ideal es que tus platos sean un arcoíris, ya que los alimentos rojos auguran un corazón saludable, los violáceos o azulados evitan el envejecimiento prematuro, los blancos le dan vitalidad a las arterias, y los amarillos refuerzan tu inmunidad.

 

Al pintar tus comidas con estos colores te asegurás una buena ingesta de vitaminas, minerales y antioxidantes. Esto regula la bioquímica interna, que luego se transforma en belleza y vitalidad.

Paso 2: ¿0% grasas? Depende… Elegí las grasas que incorporás en tu alimentación. El aceite de oliva, las aceitunas, la palta, las almendras, las avellanas, las nueces de pecán, las semillas de chía y de lino, y el pescado, por ejemplo, aportan ácidos grasos que ayudan a mantener la buena salud de tus arterias, de tu sistema nervioso, de tu piel y de todas las células que componen tu organismo. En cambio, los chacinados, embutidos, fiambres y lácteos enteros aportan otros ácidos grasos que no son convenientes.

Paso 3: Hay que sentir placer mientras se come. Mirar televisión o leer no te permite apreciar los colores, las texturas y los aromas, algo fundamental para la saciedad y el buen comer.
Paso 4: Es importante cargar combustible para empezar el día. Varios estudios revelan que las personas que desayunan de forma completa y saludable tienen más vitalidad para afrontar su jornada. Incluí en tu primera comida pan sin tostar, queso magro compacto, alguna fruta e infusión que prefieras, y no sólo vas a rendir más, sino que vas a lograr un cuerpo más equilibrado.
 
De la mano del médico
 
El mercado de la estética encontró su mayor auge en los spa y centros de cuidados corporales, en donde toda la vanguardia de la belleza se pone a tu servicio. Conocé algunos de los tratamientos que podés encontrar.
 
•Drenaje linfático Mix: consiste en la combinación del tradicional drenaje linfático manual con la presoterapia. Así se logra descomprimir las piernas, mejorar la circulación sanguínea y liberar toxinas. (Instituto de Estética Dermodels).
Presoterapia secuencial: Es un microcontrolador digital que actúa sobre las piernas en forma de compresión neumática, estimula radicalmente la circulación y combate la celulitis y los edemas. (Colmegna Spa Urbano).
•Endermologie: se trata de un tratamiento que involucra a todo el cuerpo, que combina una succión suave con un masaje con rodillos. El objetivo es estimular la piel y la circulación, para mejorar progresivamente el aspecto de la celulitis (Lidherma Medicina Estética).

•Vela Smooth: es un equipo que combate la piel de naranja y moldea la figura con la tecnología ELOS, que combina radiofrecuencia e infrarrojos, con rodillos y terapia subdérmica. (Centro Tais).

Por: Daniela Calabró.

 

 
Volver - mundomaterna.com



Comentarios
Los comentarios escritos por ustedes serán respondidos personalmente a sus casillas de mail.

Debe estar logueado/a para enviar un comentario.


Copyright 2014 materna | Todos los derechos reservados
Contacto Contacto | Página Inicio Página Inicio | Recomendar materna
Seguinos en:
POWERED BY Logo Proximitas