Registrarse |
materna
Buscar
Página de Inicio
RecomendarFacebook Twitter Favoritos
Me gusta este artículo 1

Facebook

Twitter AddThis

A todo color

El azul para la mirada, el frambuesa para dar energía a pómulos y labios, y el miel para el pelo. La primavera llega con colores intensos. ¿Estás lista para ponerte a tono?
1. Revolvemos el cajón de las biquinis para ver cuáles sirven para este verano y, lo fundamental, si seguimos entrando en ellas.
2. Recorremos las góndolas en búsqueda del mejor autobronceante, porque hay que empezar a mostrar las piernas.
3. Hacemos desaparecer en menos de una semana cada caloría de la alacena y nos olvidamos de las galletitas hasta marzo.
4. Volvemos a comprar las pesitas para los tobillos (que en el invierno, por supuesto, perdimos de vista) y le damos duro y parejo al volver del trabajo.
 

 

Todos pasos necesarios y obligados a partir de mediados de septiembre, cuando la llegada de la primavera te grita que tenés que estar impecable en muy poco tiempo. Pero repasemos la lista juntas… ¿no falta algo? ¡Por supuesto que sí! Falta el maquillaje de la nueva temporada. Porque conocer los nuevos colores y estilos también tiene que ver con llegar espléndida al verano. Dos expertas del mundo del maquillaje te cuentan todo lo que se viene.

 

“Las propuestas de color para esta temporada vienen muy engamadas en los tonos azules, muy mediterráneos”, cuenta Verónica Momenti, make-up artist de L´Oréal Paris en la edición otoño-invierno 2008 del BAF WEEK. “Igualmente, no hay que perder de vista que en el verano también son un clásico las tonalidades cálidas, como los dorados, lo bronce y los champagne, combinados con colores cítricos que dan un toque fresco y original”, agrega.

 

Mabby Autino, maquilladora profesional y referente indiscutido en materia de tendencias, hace dos propuestas: “Esta primavera-verano llega de la mano de los tonos pasteles y también de los colores de las flores. Dos ideas alegres, llenas de vida y color. Los pasteles harán lucir un maquillaje romántico y natural, y los florales, un look fuerte, atrevido y pícaro”.

 

Ambas coinciden en que los tonos elegidos para el rostro siempre quedan elegantes si son engamados con la indumentaria, pero también aseguran que esta temporada vale el contraste, el juego de colores, las combinaciones más osadas. Y algo más, anticipan poca diferencia entre el look del día y la noche.

 

“Para el día, lo mejor es un corrector del tono indicado, máscara para pestañas, rubor de color rosa o beige, y un gloss o labial que resalte el color natural de los labios”, propone Verónica Momenti, y añade: “Para la noche, la idea de este verano es mantener el mismo look, pero agregándole un toque a los ojos, ya sea sólo un delineado, o un color. Si se opta por lo segundo, los ideales para esta temporada son el azul, el violeta o el clásico negro, pero siempre delicadamente y sin recargar demasiado”.

Para Mabby, sin diferenciar el día de la noche, los colores intensos serán los preferidos de las más osadas, que también “van a optar por un delineado con colita y muchas pestañas. A diferencia de las más ‘tranqui’, para las que se vienen los tonos frambuesa en los labios, con un lindo blush al tono”.
 

 

El pelo, otro protagonista

 

Ya empezaste la dieta, elegiste las biquinis, hiciste gimnasia, compraste el autobronceante y te enteraste de cómo maquillarte este verano, pero sigue faltando un detalle: ¡el pelo! Que también tiene sus tendencias en cuestiones de coloración.

 

Lo primero para contarte es que las vedettes de la temporada serán las cabelleras rubias que, invencibles, siguen siendo las preferidas de las argentinas. El tono por excelencia será el miel, y habrá que evitar los reflejos muy marcados. “Los tonos se lucirán naturales, y sólo con algunos reflejos o transparencias”, cuenta Mirta Pianeti, colorista de Tijeras Peluqueros, que también da por desterradas a las puntas gastadas que –sentencia– “ya pasaron de moda”. De acuerdo con esta onda “natural”, también se van a dejar de lado los rubios platinados y los cambios de tono a media cabellera.

 

Para Christophe Robin, colorista internacional de L’ Oréal Paris, “La tendencia hoy es jugar con el color natural para embellecerlo, más que transformarlo radicalmente”. Para lograrlo, recomienda tinturas con fórmulas ligeramente aclarantes y sin amoníaco. “Porque este tipo de tratamiento sirve para todas las mujeres: las que tienen miedo de comenzar a teñir su pelo, las que quieren cubrir las primeras canas suavemente y las que desean reflejos visibles o rubios luminosos”.

 

Algunos secretos

  • En tu cartera de este verano no puede faltar una sombra rosa, celeste, verde o amarilla, un rubor frambuesa y un brillo al tono. Tampoco un delineador líquido a prueba de agua y una buena máscara para pestañas. Para estar a tono con las últimas tendencias en texturas, agregá un brillo de labios de efecto plump color cereza y un cheek en gel súper natural. (Mabby Autino).
  • Lo más importante es cuidar bien la piel y hacer que luzca impecable. Se la debe humectar y aplicarle un corrector liviano y una base, pero sin sobrecargar. Un secreto interesante para aquellas que quieren lograr un aspecto bronceado sin exponerse al sol es usar alguna base o producto tonalizador que dé un tono e ilumine la piel. También se puede aplicar sombra con brillo en la parte de lo huesos para dar luz y un aspecto saludable a la piel. (Verónica Momenti).
  • Saber elegir el color de cabello es importante, porque ayuda a crear el look y a potenciar los rasgos. Al contrario de la creencia popular, se deben evitar los tonos demasiado similares a la tez. Por ejemplo, para una piel rosada, hay que evitar los tonos rojizos y caobas. Son preferibles los tonos naturales y cenizas, que resaltan el color de la piel y suavizan los rasgos. Por el contrario, para las pieles aceituna es preferible el uso de reflejos rojizos o caobas, porque los cenizas apagan el rostro. (Christophe Robin).
 
 
 
Lo último: la belleza mineral
 
Terminó la fiesta, la cena con amigas, la salida con el novio… y llegás a tu casa ansiosa por meterte en la cama. Pero no. El espejo te devuelve un rostro con los vestigios de lo que hace algunas horas fue un maquillaje espléndido, y no podés ir a dormir así, porque te han dicho hasta el hartazgo que la base, la sombra y el rubor no dejan respirar a la piel. Así que algodón en mano y a perder unos cuantos minutos de preciado sueño. Stop. Esto es cosa del pasado, porque con la primavera llega un nuevo concepto al mundo de la cosmética: el maquillaje mineral; con el que, entre otras cosas, te vas a poder ir a dormir sin problemas, porque no obstruye los poros. ¿De qué se trata? De productos creados a base de minerales y sin aditivos como aceite, talco, almidón, fragancias o colorantes que irriten. La textura ultraliviana y la compatibilidad con todo tipo de piel son dos de las principales características de este nuevo maquillaje, que promete ser furor en el mundo de la belleza.

 

“El maquillaje mineral actúa como ‘un dos en uno’, porque no daña la piel y, además, ayuda con sus componentes a que mejore su calidad. Esta tendencia, además de mantener la belleza y la salud, también se ve reforzada por el aspecto natural y liviano que ofrece en nuestro rostro”, asegura Verónica Momenti.

 

Lo fundamental de la nueva línea son los microminerales presentes en cada producto, que gracias a su triple refinamiento y filtrado de frío resguardan su pureza y optimizan su afinidad con la piel. Entre ellos están la mica, que se adhiere con facilidad y logra un tono perlado que refracta la luz; el oxicloruro de bismuto, una molécula esférica que permite un óptimo deslizamiento y una fácil aplicación; y el óxido de zinc, que otorga –con su pigmento mineral– los tonos del maquillaje. A su vez, toda la gama está enriquecida con provitamina B5, vitamina E y factor de protección solar. 

 

Así, enalteciendo los beneficios infinitos de los minerales, ingredientes 100% naturales y respetuosos del organismo, nace una nueva forma de ponerte linda sin hacerle mal a tu piel.

 

Por: Daniela Calabró.
 
Volver - mundomaterna.com



Comentarios
Los comentarios escritos por ustedes serán respondidos personalmente a sus casillas de mail.

Debe estar logueado/a para enviar un comentario.


Copyright 2014 materna | Todos los derechos reservados
Contacto Contacto | Página Inicio Página Inicio | Recomendar materna
Seguinos en:
POWERED BY Logo Proximitas