Registrarse |
materna
Buscar
Página de Inicio
RecomendarFacebook Twitter Favoritos
Me gusta este artículo 33

Facebook

Twitter AddThis

Nombres... ¡Qué decisión!

Ante la noticia de un embarazo, la primera pregunta que surge es: “y… ¿cómo se va a llamar?” Pregunta a la que le sigue el comentario "Qué lindo" si la persona no es muy allegada o "¿Por qué no le pones...?" si se trata de alguien de nuestra familia. Elegir el nombre de tus hijos es un acto sumamente especial y particular. Es elegir un signo que identificará a esa persona por el resto de su vida. En esta sección, te acercamos algunas opciones para ayudarte en tu decisión.  

Los nombres. A veces tema de discusión entre los padres, a veces motivo de debate entre la familia, entre amigos y hasta entre personas conocidas que no son tan allegadas.

 

Ante la noticia de un embarazo la primera pregunta que surge es: “y… ¿cómo se va a llamar?” Pregunta a la que le sigue el comentario "Qué lindo" si la persona no es muy allegada o "¿porqué no le pones...?" si se trata de alguien de nuestra familia.

 

Luego surge la típica discusión: qué nombres pondría cada uno de los que están presentes. Nunca falta el que dice que un determinado nombre le parece horrible, un nombre que seguramente es el de la tío, hermana o mamá de alguno de los presentes.

 

Elegir un nombre es un acto muy lindo, es elegir un signo que identificará a esa persona por el resto de su vida. Es una decisión sencilla para quienes no están en el lugar de tomarla, pero más complicada cuando se tiene esa responsabilidad.

 

Para ayudarte, te contamos cuáles son los nombres más comunes entre las socias de materna en Guatemala:

 

Los primeros 10 nombres de las hijas:

1) María
2) Claudia
3) Patricia
4) Carmen
5) Silvia
6) Rosa
7) Isabel
8) Carolina
9) Sandra
10) Eugenia


Los primeros 10 nombres de los hijos:

1) Carlos
2) José
3) Luis
4) Juan
5) Jorge
6) Mario
7) Roberto
8) Enrique
9) Fernando
10) Francisco

 


Algunos nombres que se están poniendo de moda

 

  • Nombres italianos no tradicionales en Guatemala

Antonella, Estefanía, Chiara, Bianca, Giovanna, Oriana, Francesca, Fiorella, Giuliana, Isabella, Fiona.
Santino, Luca, Lucca, Tiziano, Marco, Renzo, Benicio, Bruno, Ciro, Enzo, Fabrizio, Gino, Lorenzo, Genaro, Gianluca, Valentino

 

  • Algunos nombres indígenas mayas masculinos:

B´alaam (Jaguar), Huhab Ky (Centro del Universo), Itzamma (Señor Elegido), Ixbalanque (Hijo de Dioses), Kin (Día), Naiya (Soñador), Yum Kaax (Dios de la vida), Yumil (Dios de Flora), Zipcna (Demonio del Inframundo)

 

  • Algunos nombre indígenas mayas femeninos:

 Atzarí (Maiz), Chimala (Belleza), Chaac (Diosa de la Lluvia), Hunab Ku (Cetro del Universo), Ixchel (Diosa del Amor), Ixmucané (Diosa del Amanecer), Ixquic (Diosa Madre), Yaxha (Agua Verde)

 

 

Volver - mundomaterna.com



Comentarios
Los comentarios escritos por ustedes serán respondidos personalmente a sus casillas de mail.

Debe estar logueado/a para enviar un comentario.


Copyright 2014 materna | Todos los derechos reservados
Contacto Contacto | Página Inicio Página Inicio | Recomendar materna
Seguinos en:
POWERED BY Logo Proximitas