Registrarse |
materna
Buscar
Página de Inicio
RecomendarFacebook Twitter Favoritos
Me gusta este artículo 20

Facebook

Twitter AddThis

Ejercicios para embarazadas

Aquí te mostramos las ventajas de hacer yoga, gimnasia preparto y pilates durante el embarazo. 
 

Antes de empezar, es importante aclarar que todas estas prácticas tienen validez siempre que no sea un embarazo de riesgo o que el médico lo desaconseje.

 
Gimnasia preparto*
 

Ventajas:

  • Control del sobrepeso
  • Prevención de osteoporosis
  • Aumenta la fuerza muscular, la flexibilidad y la resistencia.
  • Permite que la embarazada se sienta menos cansada, menos pesada y más ágil.
  • Una mejora de la oxigenación en general: Evita la dificultad respiratoria que favorece las varices y que provoca que se duerman las manos y los pies.
  • Mejora la digestión y reduce el estreñimiento.
 

Además, el ejercicio preparto contrarresta la depresión y ayuda a combatir el estrés. La sensación de bienestar aumenta.

 

 

Se recomienda hacer natación y bicicleta estática. El trabajo de los abdominales deben estar supervisados por un experto.

 

Se aconseja practicar ejercicios preparto 2 o 3 veces por semana con sesiones de 45 minutos a 1 hora. No olvidarse de tomar agua al menos cada 15 minutos y así evitar la deshidratación.

 

 

*Consejos de Laura González Saiz y Marta Calderón Fernández, licenciadas en Ciencias de la Actividad Física y Deporte.

 

 

Yoga

 

 

Practicando yoga, la embarazada podrá realizar posturas que alivian molestias y dolores. Además, mejora la flexibilidad y fortalece los músculos. El yoga implica que quien lo practique conozca en mayor medida a su cuerpo, y en el caso de las embarazadas, que estas puedan conectarse con sus bebés.

 

 

Dos sesiones de una hora por semana pueden ser suficientes para alcanzar la tranquilidad y acceder a los beneficios del yoga.

 

 
materna recomienda el libro Mamá Yoga  de Ana María Botero de Caballero.
 
 

 

Pilates

 

En el embarazo varía la postura de la mujer y se desalinean diferentes partes del cuerpo, lo que puede provocar molestias. Pilates es ideal para aliviar esos problemas.

 

Aumenta la fuerza abdominal y facilita el parto porque fortalece los músculos de la base pélvica. Además, mejora la circulación y de esta manera previene las varices.

 

Se aconseja hacer sesiones al menos 2 veces por semana, y de ser positivos los resultados, se puede aumentar la frecuencia.

 

 

Todos los consejos para ejercitarse durante el embarazo deben ser hablados con el médico, ya que cada mujer es distinta y cada caso es especial.

 

 

Fuente: Embarazo Sano

 
Volver - mundomaterna.com



Comentarios
Los comentarios escritos por ustedes serán respondidos personalmente a sus casillas de mail.

Debe estar logueado/a para enviar un comentario.
Sussan Dijo:
06/04/2010 01:24:02 p.m.

Hola, vivo en Guatemala y me gustaria saber en que lugares dan clases de natacion para embarazadas, me encantaria poder practicar este deporte en esta etapa de mi embarazo.


Copyright 2014 materna | Todos los derechos reservados
Contacto Contacto | Página Inicio Página Inicio | Recomendar materna
Seguinos en:
POWERED BY Logo Proximitas