Registrarse |
materna
Buscar
Página de Inicio
RecomendarFacebook Twitter Favoritos
Me gusta este artículo 0

Facebook

Twitter AddThis

La actividad física ayuda a corregir los malos hábitos posturales durante el embarazo

El embarazo es una de esas situaciones especiales que puede afectar la columna de la mujer, provocándole dolor, por las sobre exigencias que tiene que afrontar. Mantenerse activa a través de la gimnasia puede ser una buena opción para evitar esta dolencia.

Los cambios hormonales que suceden durante el embarazo obedecen a razones propias de este estado, para acondicionar ciertas partes del cuerpo. Entre las hormonas producidas, la relaxina se encarga de relajar los ligamentos que sostienen la articulación sacroilíaca, para aumentar el tamaño del canal de parto a través del cual pasará el bebé.

 

La acción de esta hormona se extiende a otros ligamentos, lo que afecta el normal sostenimiento del cuerpo. Al estirarse la zona de la columna más de lo debido, es frecuente que aparezcan los malestares y dolores.

 

Por otro lado, el peso extra, que va aumentando a medida que el embarazo progresa, provoca el cambio en el centro de gravidez de la mujer y, por consiguiente, los músculos de la columna tienen que esforzarse para mantenerse firme. El resultado puede ser desde una molestia constante hasta llegar a una inflamación.

 

Para evitar o reducir la probabilidad de tener estos problemas, se recomienda la práctica regular de ejercicios físicos con la que se puede ejercitar los músculos para mantenerlos fuertes y flexibles, lo que le dará más sostén a la columna y permitirá soportar el peso adicional del embarazo.

 

Mantener acondicionada la columna ayuda también a tener una postura correcta a lo largo de todo el proceso. En tanto, el dolor de columna en la zona lumbar, que aparece de repente hacia fines del embarazo, en algunos casos, puede ser el primer signo del inicio del trabajo de parto.

 

 

 

 

Prof. Mariela Villar (UNLP)

Directora de Espacio Activo- Embarazo Activo

www.eactivo.com.ar

Volver - mundomaterna.com



Comentarios
Los comentarios escritos por ustedes serán respondidos personalmente a sus casillas de mail.

Debe estar logueado/a para enviar un comentario.


Copyright 2014 materna | Todos los derechos reservados
Contacto Contacto | Página Inicio Página Inicio | Recomendar materna
Seguinos en:
POWERED BY Logo Proximitas