Registrarse |
materna
Buscar
Página de Inicio
RecomendarFacebook Twitter Favoritos

 

Parto

 
  ¿Sabré reconocer el momento? ¿Y si las contracciones son dolorosas? ¿Parto natural o cesárea? ¿Con o sin anestesia? Cuando se acerca la fecha de nacimiento, las dudas y temores aumentan. En esta sección conocerás los distintos tipos de parto que puedes elegir para el nacimiento de tu bebé. El apoyo de tu pareja y tu familia es muy importante en esta etapa.  

Imagenes-materna: Img_autorizada_materna_negra_materna Ser mamá puede que sea algo universal, pero el tipo de parto y la forma de educar a los hijos suele tener un motivo cultural detrás. Para conocer las diferentes tradiciones de un único acontecimiento, tendrás que leer la nota completa.   
Comentarios (0)


Imagenes-materna: Img_autorizada_materna_embarazo12_chica Cuando el momento del parto está cerca, la futura mamá está más sensible y hasta puede mostrarse irritable. Esto último suele ser indicio de un temor ante lo "desconocido", algo que no se supera simplemente por haber vivido otros partos. Sin embargo, tener más y mejor información puede contribuir a despejar algunas ansiedades. Contracciones y pujos: ¿qué son? ¿Cómo reconocer "el momento"?   



Imagenes-materna: Img_autorizada_materna_embarazo05_materna_chico El parto, es la culminación del embarazo. Algo mejor está por comenzar. Por eso, a pesar de que el parto está rodeado de fantasías que, a veces, atemorizan, se trata de un momento que puede ser vivido con alegría y confianza.   
Comentarios (0)


Imagenes-materna: Img_autorizada_materna_embarazo02_materna_chico Las contracciones regulares y progresivas indican que ha comenzado el trabajo de parto. ¿Qué hay que controlar? ¿En qué puede ayudar el papá? Otros síntomas, como el tapón mucoso o la fisura de bolsa, ¿son indicadores confiables? Ante la duda, siempre es mejor actuar, sin tener miedo al papelón de la "falsa alarma".   
Comentarios (0)


Imagenes-materna: Img_autorizada_materna_embarazo19_chica Alimentados culturalmente de generación en generación, algunos mitos con respecto al nacimiento provocan ansiedad y se convierten en una presión más para las mujeres que están por dar a luz.   
Comentarios (0)


Imagenes-materna: Img_autorizada_materna_embarazo24_chica ¿Realizar la episiotomía o evitarla? Tema controvertido desde hace unos años, para el cual todavía no existe una opinión única. ¿Cuándo es conveniente? Diferencias entre el primer y segundo embarazo.   
Comentarios (0)


Imagenes-materna: Img_autorizada_materna_embarazo09_materna_chico En ocasiones los partos por cesárea son indicados y llegan a salvar las vidas. Pero no siempre son indispensables. En la década del 70, EEUU sólo tenía una tasa de partos quirúrgicos del 7%. Hoy ese porcentaje se ha incrementado al 30%.   
Comentarios (0)


Imagenes-materna: Img_autorizada_materna_embarazo18_chica
Ya empezando el último trimestre de tu embarazo, que está formado por las semanas de gestación desde la 28 a la 40 aproximadamente.
  
Comentarios (0)


Imagenes-materna: Img_autorizada_materna_embarazo053_materna_chico
La propuesta de humanización del parto y el nacimiento se basa en el respeto a los derechos humanos, busca cambiar la idea de que el embarazo y el parto son una enfermedad y, sobre todo, es un requisito para un parto saludable y una bienvenida amorosa a las nuevas personas que llegan a este mundo.
  
Comentarios (0)


Imagenes-materna: Img_autorizada_materna_bebe29_chico La llegada de la mamá al lugar de internación, es de por sí, un momento de ansiedad. Empieza el trámite de ingreso, aparece gente que hace preguntas, se piden datos que a la parturienta le parecen, a esas alturas, irrelevantes: ¡Vine a tener a mi hijo!, quisiera gritar. Sin embargo, ya en la sala de partos, todo está dispuesto para colaborar con el mismo objetivo que tiene ella. No hay nada de qué preocuparse. Todos están allí a su servicio: Pero, ¿quiénes son?   
Comentarios (0)


Imagenes-materna: epidural 100x135 Qué es la anestesia peridural y en qué casos se utiliza. Consideraciones que se tienen en cuenta para decidir usarla durante el parto.   
Comentarios (0)

Copyright 2014 materna | Todos los derechos reservados
Contacto Contacto | Página Inicio Página Inicio | Recomendar materna
Seguinos en:
POWERED BY Logo Proximitas