Registrarse |
materna
Buscar
Página de Inicio
RecomendarFacebook Twitter Favoritos
Me gusta este artículo 3

Facebook

Twitter AddThis

"Mi hermoso parto"

Sinceramente, tuve un embarazo hermoso, ¡ni un solo síntoma! A excepción de la panzota ...y de los 20 kg que engordé...    

 

Tuve a mi hija hace casi 2 años. Recién ahora me decidí a contarles mi historia del parto. Sinceramente, tuve un embarazo hermoso, ¡ni un solo síntoma! A excepción de la panzota (y de los 20 kg que engordé...). Tenía fecha para el 8 de febrero de 2005, y el obstetra decidió hacerme un control el 4 de febrero, ya que tenía el fin de semana por delante. ¡Me tomó la presión y tenía 15.9! Si llegaba a 16, me tenían que hacer cesárea, y yo estaba muy ansiosa y feliz por tener a mi hija por parto normal.

 

Hice el curso de preparto y estaba muy bien preparada, por excelentes profesionales, de todo tipo, siempre nos ofrecían participar de charlas informativas de todo tipo, relacionadas con el momento del embarazo, parto y post parto. Me internó y yo tenía todavía cuello de útero cerrado, por lo que me abrieron cuello uterino, me rompieron bolsa a las 11 de la mañana y esperaron que mi parto fuera, como temprano, a las 18 horas.

 

11:30: tenía, 4 cm de dilatación.

12 hs:  tenía 7

12:15: ¡llamaba a gritos a mi obstetra para que me bajaran a sala de parto!

 

Todo se resume a que tuve 1 hora 15 minutos de trabajo de parto y mi hija nació 12:32, de un solo pujo, con una sola respiración. Cabe destacar la tranquilidad que tuve para ese gran día. Si bien las contracciones dolieron bastante, trataba de relajarme para que la dilatación sea mayor. En conjunto, fue placentero: no hay nada más hermoso que sentir cómo tu cuerpo se despide de ese ser, que tan milagrosamente creció dentro de una. Disfruté mucho el embarazo, el trabajo de parto y el parto hermoso que tuve! Y cada vez mi hija nos enamora más a mi marido y a mí.

 

María Bernarda Requena

Volver - mundomaterna.com



Comentarios
Los comentarios escritos por ustedes serán respondidos personalmente a sus casillas de mail.

Debe estar logueado/a para enviar un comentario.


Copyright 2014 materna | Todos los derechos reservados
Contacto Contacto | Página Inicio Página Inicio | Recomendar materna
Seguinos en:
POWERED BY Logo Proximitas