Registrarse |
materna
Buscar
Página de Inicio
RecomendarFacebook Twitter Favoritos
Me gusta este artículo 5

Facebook

Twitter AddThis

Adopción: ¿Cómo hablarlo con los niños?

 Adoptar a un niño es tan emocionante como tener un hijo biológico. El niño llega después de una espera larga y será recibido con mucho amor por su nueva familia. ¿Cómo hablar con el niño de la adopción?

La adopción es un camino que se elige para ser padres y formar una familia. El niño necesita saber que fue elegido por sus padres y que siempre podrá contar con su amor.

 

Desde un principio, es necesario que en la familia se hable de la adopción naturalmente. Cuanto más cómodos se sientan los padres con la adopción, más a gusto se sentirá el niño. No es necesario tener una conversación con el niño para darle la noticia sino conversar con él desde un principio. Los padres deben hablar con la verdad espontáneamente.  Con el paso del tiempo, surgirán nuevas preguntas de acuerdo a la edad de cada niño.

 

La manera en que se transmita la noticia, tendrá  efectos en las actitudes de los niños. Por eso, es necesario demostrarles que es igual a otros niños, pero con una historia que empieza antes de encontrarse con sus padres. Aunque no haya crecido en el vientre de su madre adoptiva, debe saber que los padres quisieron formar una familia y quisieron buscarlo.  
 

Si los pequeños hacen preguntas, hay que contestar puesto que ellos quieren confirmar que los padres están dispuestos a responderles. Demuestra que son confiables, que los escuchan  y  toleran las incertidumbres e inquietudes que aparecen. Ese reconocimiento fortalece los vínculos entre padres e hijos.

Volver - mundomaterna.com



Comentarios
Los comentarios escritos por ustedes serán respondidos personalmente a sus casillas de mail.

Debe estar logueado/a para enviar un comentario.


Copyright 2014 materna | Todos los derechos reservados
Contacto Contacto | Página Inicio Página Inicio | Recomendar materna
Seguinos en:
POWERED BY Logo Proximitas