Registrarse |
materna
Buscar
Página de Inicio
RecomendarFacebook Twitter Favoritos
Me gusta este artículo 32

Facebook

Twitter AddThis

¿Quieres quedar embarazada?

Estás buscando quedar embarazada y quieres repasar los pasos por los que pasa tu cuerpo para estar lista para este acontecimiento único.
El momento más adecuado para conseguir la fecundación del óvulo se sitúa en torno a la ovulación. Existen algunos métodos que pueden ayudar a identificar esos días.

 

 

 
• Utilizar el calendario: lo primero es apuntar el primer día de cada ciclo, y observar si éste ocurre con cierta regularidad y cada cuánto. Lo más habitual son ciclos de 28 días con lo que la ovulación se producirá en torno a 14 días después del primer día de menstruación. Si los ciclos son irregulares, un método indirecto es restar 18 al número de días del ciclo más corto. Cuando comience el siguiente período, cuenta hacia adelante el número de días resultante y localizarás los días más fértiles. Este sistema puede fallar porque son muchos los factores que afectan a la duración de cada ciclo como el estrés, el ejercicio o cualquier enfermedad.
 

 

 

• Detectar los cambios en el moco cervical: justo antes de la ovulación aumenta la secreción vaginal transparente y resbaladiza, similar a la clara de huevo. Tras la ovulación se vuelve turbia y pegajosa o desaparece por completo. Aunque es un buen método para identificar los días más fértiles, no deja de estar basado en una apreciación subjetiva.

 

 

Cambios en la temperatura basal: la ovulación produce generalmente un aumento gradual o incluso brusco de la temperatura basal de entre 0,2 y 0,4 grados. Por tanto, el período de mayor fertilidad estará en los tres días antes de este aumento de la temperatura. Este método requiere tomar la temperatura todas las mañanas antes de levantarse de la cama con un termómetro que se colocará dentro de la cavidad oral. El inconveniente de este método es que a veces las variaciones en la temperatura son muy pequeñas o se producen demasiado tarde como para ser de utilidad.

 

 

 

• Prueba rápida de ovulación: se realiza con unos dispositivos que se compran sin receta y que utilizan una muestra de orina para detectar la elevación hormonal que se produce justo antes de la ovulación.

Volver - mundomaterna.com



Comentarios
Los comentarios escritos por ustedes serán respondidos personalmente a sus casillas de mail.

Debe estar logueado/a para enviar un comentario.
Sandy Dijo:
12/02/2011 09:47:37 p.m.

Buen dia. Utilice por 3 años metodos anticonceptivos y ahora que quiero quedar embarazada me gustaria saber si no interfiere el haberme controlado ese tiempo. Tengo tres meses de no controlarme y aun no quedo, que puedo hacer. Gracias

cindy Dijo:
08/03/2010 04:08:33 p.m.

estoy buscado un embarazo y se me hace muy dificil saber cuando estoy ovulando quisiera saber donde venden los test de ovulacion en guatemala. gracias


Copyright 2014 materna | Todos los derechos reservados
Contacto Contacto | Página Inicio Página Inicio | Recomendar materna
Seguinos en:
POWERED BY Logo Proximitas