Registrarse |
materna
Buscar
Página de Inicio
RecomendarFacebook Twitter Favoritos
Me gusta este artículo 32

Facebook

Twitter AddThis

Algunos consejos para recuperarte de una cesárea

La cesárea es una intervención quirúrgica que requiere un post parto más delicado que un parto natural. Te acercamos algunos cuidados que tendrás que seguir si tu niño va a nacer mediante este tipo de parto.

 

La cesárea es una intervención quirúrgica que requiere más reposo que un parto natural. Por ello, estarás más tiempo internada en la clínica u hospital.

 

Lo primero que podrás hacer para comenzar a rehabilitarte es sentarte lentamente en tu cama. Es muy importante que no realices fuerza abdominal hasta que la herida haya sanado. Una faja elástica que sostenga la zona firme, será de gran ayuda. Luego, te servirá pararte y caminar lentamente por la habitación. Este pequeño paseo pondrá en movimiento tu intestino y favorecerá la circulación, de este modo impedirá la formación de coágulos sanguíneos.

 

En las primeras horas no te darán nada de comer ya que los instestinos se encuentran adormilados debido a la anestesia de la cirugía. Sí, te darán líquidos antes de las 24 hs. M ás adelante incorporarán alimentos livianos a tu dieta hasta que el tracto digestivo vuelva a funcionar normalmente.

 

Aunque te entusiasme hacerlo, es importante no hablar en las primeras horas porque te llenarás de gases, que te inflamarán la zona abdominal produciendo mucho dolor sobre la herida.  Tu médico te avisará cuándo puedas tomar un baño. Seguramente sea pasadas las 10 horas de la operación. Una vez que te autorice, es importante no mojar la herida.  Si esto sucede, deberás secarla con cuidado con pequeños toques (sin frotar) y luego podrás ponerte una nueva gasa. Proteger la zona con un parche impermeable será lo mejor, podrás encontrar estos apósitos adhesivos grandes en las farmacias

 

Tanto en la clínica como en tu casa, te ayudará tener almohadones. Te servirán, por ejemplo, para levantar a tu bebé sin que te lastime ubicando uno arriba de tu abdomen. Esto te permitirá sostenerlo sin apoyarlo en la herida.

 

Por lo general, los puntos se retiran entre siete y diez días posteriores a la operación. Esto dependerá de cómo te vayas recuperando y de la decisión de tu médico.

 

No realices ningún tipo de actividad física sin antes consultarle a tu médico. Muchos recomienda esperar dos meses antes de comenzar con deportes que exijan esfuerzos abdominales.
 
 

Volver - mundomaterna.com


Copyright 2014 materna | Todos los derechos reservados
Contacto Contacto | Página Inicio Página Inicio | Recomendar materna
Seguinos en:
POWERED BY Logo Proximitas