Registrarse |
materna
Buscar
Página de Inicio
RecomendarFacebook Twitter Favoritos
Me gusta este artículo 9

Facebook

Twitter AddThis

El Equilibrio entre la Lactancia y el Deseo de Recuperar el Peso

El cuidado del cuerpo y la estética es importante en la vida de la mujer. Pero una sana y completa alimentación es fundamental para las mamás que amamantan, más importante que un par de kilos de más. Cuáles son los alimentos recomendados.

 

En la vida de una mujer, la lactancia y la crianza de un hijo son momentos muy especiales. Cuando amamanta a su bebé, no sólo le da leche sino contacto piel a piel y un encuentro uno a uno ineludible.

 

Por eso, en el caso de existir sobrepeso, hay que tener en cuenta que no se trata del momento ideal para hacer una dieta baja en calorías. Sin embargo es posible mejorar la silueta, ya que debido al requerimiento corporal aumentado por la lactancia es más sencillo bajar de peso, siempre y cuando se tengan en consideración las necesidades nutricionales.

 

La nutricionista Flavia Sabá brinda algunos consejos y un plan de alimentación adecuado a esta etapa y que permite ir bajando algunos kilos. Cada cuerpo es diferente y posee su propio metabolismo, por lo que se recomienda igualmente realizar una consulta personal con el médico.

 


 Selección de alimentos


Leche: Descremada y vitaminizada. Consumir por lo menos medio litro diario, sola o en preparaciones (licuados, de frutas, gelatina dietética preparada con leche, postres dietéticos).

Yogurt y leche cultivada: Por lo menos un pote diario. Seleccionar la línea descremada.

Quesos: Como mínimo, dos porciones diarias de 50 gramos (el tamaño de medio casete de música), cada una. De la línea bajas calorías.

Huevos enteros: Dos semanales. Consumirlos solos o en preparaciones dietéticas. Claras: una por día.

Carnes: Consumir diariamente, por lo menos, una porción de carne roja. Se recomienda incluir hígado o riñón solos o en preparaciones dietéticas dos o tres veces por semana.

Vegetales: Es importante incluir vegetales verdes de hoja, así como también vegetales amarillos (zanahoria, zapallo, calabaza) por lo menos tres veces por semana.

Frutas: Como mínimo, tres unidades, entre ellas una cítrica (naranja, pomelo, mandarina) por día.

Pan o galletitas: Una tostada a la mañana y una a la merienda.

Aceite: Preferentemente, de oliva.

 

El cuidado del cuerpo y de la estética es muy importante en la vida de una mujer, especialmente en la sociedad actual. Pero más importante aún es darse cuenta de que la mamá que amamanta está cumpliendo una misión fundamental en la vida presente y futura de su hijo, con todo lo que conlleva. Y con el orgullo que esto significa. Entonces, no sobrexigirse es clave para cumplir con su rol de mamá, que es mucho más importante que un par de kilos de más. Sin tantas restricciones, una buena opción es realizar caminatas diariamente de las que también puede ser parte el bebé. Así, el cuidado de la mamá se transforma también en un momento de encuentro con su hijo.

Volver - mundomaterna.com


Copyright 2014 materna | Todos los derechos reservados
Contacto Contacto | Página Inicio Página Inicio | Recomendar materna
Seguinos en:
POWERED BY Logo Proximitas