Registrarse |
materna
Buscar
Página de Inicio
RecomendarFacebook Twitter Favoritos
Me gusta este artículo 3

Facebook

Twitter AddThis

Las Manchas en el Post Parto

El cuidado de la piel no termina con el embarazo. Durante el tiempo posterior al parto, es normal que aparezcan manchas y alteraciones en la coloración. Tratamientos para erradicarlas. La consulta con el dermatólogo.

 

Durante el embarazo, la piel de la mujer sufre algunos cambios. El más evidente es un leve oscurecimiento,  sobre todo en zonas ya pigmentadas como pecas, lunares y areola de los pechos. ¿El motivo?: una hiperpigmentación, producto de  los altos niveles de estrógeno y progesterona que estimulan la producción de melanina, pigmento que da color a la piel. También suelen aparecer manchas o máculas que, por definición médica, son alteraciones de la coloración de la piel, circunscriptas y de tamaño, forma y coloración parejas.

 

Una vez que la mamá ya ha tenido su bebé, quizás desee que estas manchas desaparezcan o al menos que se suavicen. En este caso, el tratamiento más frecuente que recomiendan los médicos suele ser el peeling superficial. Consiste en un procedimiento médico en el cual  se usan distintos tipos de ácidos, de acuerdo a cada persona y al resultado que se desea obtener. Estos peelings producen una descamación y se realizan en forma seriada, a pequeños intervalos. Mejoran la textura de la piel, las manchas y  las arrugas finas porque estimulan la renovación del colágeno y hacen más firme la piel.

 

Pero, para empezar a hacer el peeling, la paciente debe preparar su piel durante 15 a 30 días, bajo supervisión médica.

 

Contraindicaciones del Peeling

 

Verrugas faciales.

Herpes simple facial.

Reciente radiación de la piel por cáncer.

Tendencia a cicatrices queloideas o hipertróficas.

Embarazo.

Quemadura solar en el momento de realizar el peeling.

Hasta que se hayan cumplido seis meses de tratamiento con isotretinoína (estereoisómero de la tretinoína) que se usa, por ejemplo para combatir el acné grave pero es riesgoso tanto para la embarazada como para la mujer que amamanta.
 

 

 

Nota supervisada por el Equipo Médico de Mamashelp.

Volver - mundomaterna.com


Copyright 2014 materna | Todos los derechos reservados
Contacto Contacto | Página Inicio Página Inicio | Recomendar materna
Seguinos en:
POWERED BY Logo Proximitas