Registrarse |
materna
Buscar
Página de Inicio
RecomendarFacebook Twitter Favoritos

 

Salud en el embarazo

 
 

Si quieres conocer los principales consejos de salud en el embarazo, entra en esta sección. Aquí encontrarás las respuestas a tus inquietudes. No olvides que, igualmente, debes consultar con el médico todas tus dudas.

 

Imagenes-materna: Img_autorizada_materna_embarazo23_chica "Donde come uno, comen dos", dicho popular. Durante el embarazo esto es cierto. La licenciada Laura Laborde recuerda qué alimentos debe consumir una embarazada.   
Comentarios (0)


Imagenes-materna: Img_autorizada_materna_embarazo7_chica
Una de las consecuencias que traen los cambios hormonales en el embarazo son los sueños o, en el peor de los casos, pesadillas. Aquí encontrarás los significados que esconden las fantasías típicas de las embarazadas.
  
Comentarios (0)


Imagenes-materna: Img_autorizada_materna_embarazo03_materna_chico Ante una mamá Rh negativo y un papá Rh positivo, asoma el fantasma de la incompatibilidad sanguínea.       
Comentarios (0)


Imagenes-materna: Img_autorizada_materna_embarazo034_materna_chico Para evitar la aparición de anemia durante el embarazo, es fundamental cubrir los requerimientos diarios de hierro.   
Comentarios (1)


Imagenes-materna: Img_autorizada_materna_embarazo18_chica Muchas embarazadas, sobre todo hacia los últimos meses, padecen de insomnio. Este no se da tanto como una dificultad para conciliar el sueño (algo que también ocurre debido al tamaño de la panza) sino, sobre todo, el insomnio aparece como un despertar de madrugada.           
Comentarios (0)


Imagenes-materna: Img_autorizada_materna_embarazo1_chica
Tabaco, alcohol y café deben suspenderse durante el embarazo pues contienen sustancias tóxicas que ingresan en el torrente sanguíneo del bebé a través de la placenta. Pero éste no debe ser un esfuerzo sólo de la madre: es importante que el padre se sume a la campaña.
  
Comentarios (0)


Imagenes-materna: Img_autorizada_materna_embarazo23_chica Inexplicable, sorpresiva y violenta, la eclampsia es tal vez la enfermedad más temida del embarazo y puede provocar serias complicaciones para la mamá y el bebé. Por eso, una parte importante de los controles prenatales está destinada a detectarla oportunamente.     
Comentarios (0)


Imagenes-materna: Img_autorizada_materna_embarazo20_chica Los trastornos de sueño son comunes en las embarazadas. Los cambios hormonales, el aumento del volumen abdominal y la ansiedad son algunas de las razones por las que una futura mamá no puede obtener un buen descanso.   
Comentarios (0)


Imagenes-materna: Img_autorizada_materna_embarazo4_chica La Doctora Rafaelli, del Centro de Diagnóstico Dr. Enrique Rossi, responde desde su experiencia de ecografista y mujer, preguntas que permiten descubrir lo magnífico que puede ser este instrumento, el ecógrafo.   
Comentarios (0)


Imagenes-materna: Img_autorizada_materna_embarazo26_chica En todas las etapas de la vida, hay que cuidarse del sol. Es sabido que los bebés son los más vulnerables a los riesgos que el exceso de radiación puede provocar; pero las embarazadas también tienen que considerar algunos cuidados especiales.   
Comentarios (0)


Imagenes-materna: Img_autorizada_materna_embarazo05_materna_chico ¿Cómo saber si un síntoma debe preocupar? ¿Cuándo salir con urgencia al sanatorio durante el embarazo? Algunas manifestaciones corporales pueden anticipar un problema, y en ese caso lo más prudente es acudir cuanto antes al médico. Sólo él puede evaluar la situación y su importancia, como también anticipar el rumbo que se deba seguir. Por eso, prevenir no significa sufrir por anticipado.     
Comentarios (0)


Imagenes-materna: Img_autorizada_materna_embarazo053_materna_chico Estás vistiéndote a la mañana, disfrutando tu cuerpo de embarazada y de repente, ¡horror!, te salieron estrías. Qué hacer.   
Comentarios (0)


Imagenes-materna: Img_autorizada_materna_embarazo02_materna_chico Durante la gestación, todos los cuidados están puestos en la embarazada: su salud, su descanso, su serenidad. Por eso, algunas futuras mamás se asustan cuando lejos de ocuparse de sí mismas en beneficio de su hijo, deben atender transitoriamente alguna situación ajena al embarazo y que, además, las angustia profundamente.   
Comentarios (0)


Imagenes-materna: Img_autorizada_materna_embarazo3_chica Casi una ventana hacia el bebé para la mamá, la ecografía es una fuente inagotable de información durante el embarazo.   
Comentarios (1)


Imagenes-materna: Img_autorizada_materna_embarazo18_chica
El hierro es un mineral indispensable para el ser humano, ya que una de sus funciones principales es transportar oxígeno a los tejidos como componente de la hemoglobina en los glóbulos rojos de la sangre.
  
Comentarios (0)


Imagenes-materna: epidural 100x135 Qué es la anestesia peridural y en qué casos se utiliza. Consideraciones que se tienen en cuenta para decidir usarla durante el parto.   
Comentarios (0)


Imagenes-materna: Img_autorizada_materna_embarazo017_materna_chico Durante el embarazo, el peso de la mamá aumenta debido no sólo al bebé que está desarrollándose sino también al sistema de mantenimiento (útero, líquido amniótico, entre otros). Por lo tanto, el dolor de espalda es una molestia muy frecuente durante la gestación.       
Comentarios (0)


Imagenes-materna: Img_autorizada_materna_embarazo17_chica A modo de precaución, muchos médicos indican la suspensión de actividades para las embarazadas con complicaciones. Desde hipertensión arterial hasta dolores lumbares, los motivos para permanecer en cama son variados. En cualquier caso, el efecto positivo también suele ser de tipo psicológico.   
Comentarios (0)


Imagenes-materna: Img_autorizada_materna_embarazo25_chica Durante la gestación y luego del nacimiento del bebé, cuidar los pechos es una de las tareas más importantes en la vida de la mujer, ya que serán el medio por el que se alimente su hijo. Existen algunos tipos de pezones que requieren atención especial. Qué masajes realizar para formar el pezón. Posiciones de amamantamiento.   
Comentarios (0)


Imagenes-materna: Img_autorizada_materna_embarazo07_materna_chico Algunos factores hacen que en el período de nueve meses hasta el nacimiento del bebé aparezcan complicaciones. No obstante su presencia, los cuidados médicos permiten llevar el embarazo a buen término.   
Comentarios (0)


Imagenes-materna: Img_autorizada_materna_embarazo016_materna_chico El segundo embarazo es una situación muy particular para la mujer. La futura mamá ya tiene experiencia y conocimientos, y por eso, menos temores. Pero, surgen necesidades y requerimientos propios de una mamá que ya tiene un pequeño en casa. Cómo prepararse para vivir el segundo embarazo de manera saludable y placentera.   
Comentarios (0)

Copyright 2014 materna | Todos los derechos reservados
Contacto Contacto | Página Inicio Página Inicio | Recomendar materna
Seguinos en:
POWERED BY Logo Proximitas