Registrarse |
materna
Buscar
Página de Inicio
RecomendarFacebook Twitter Favoritos
Me gusta este artículo 94

Facebook

Twitter AddThis

La Importancia de la Alimentación en el Embarazo

"Donde come uno, comen dos", dicho popular. Durante el embarazo esto es cierto. La licenciada Laura Laborde recuerda qué alimentos debe consumir una embarazada.

 

 El estado nutricional de la mujer embarazada influye en el resultado final de su embarazo. Como muestra basta un índice: la frecuencia de niños con premadurez y bajo peso al nacer es bastante mayor en mujeres de bajo peso y mal alimentadas que en mujeres de peso normal.

 

El embarazo es una situación biológica y natural que como tal tiene sus recomendaciones nutricionales y alimentarias específicas. Para que la mujer atraviese su embarazo en buen estado, se desarrolle en mejores condiciones y el bebé crezca saludablemente es necesario una dieta con alimentos que gustan y convienen.


 

¿Qué significa una alimentación saludable durante el embarazo?

 

El plan alimenticio requiere de un suministro correcto de vitaminas y minerales para lo cual es adecuado consumir gran variedad de frutas y verduras.

 

Además, es importante incluir lácteos, ya que el calcio es esencial para la correcta mineralización del esqueleto fetal. Se sugiere 1 pote de yogurt + 1 trozo de queso + 2 tazas de leche que pueden estar presentes cortando infusiones para cubrir el requerimiento diario.

 

Es imprescindible incluir carnes, para poder cubrir las necesidades aumentadas de hierro durante este período. En muchos casos, se administran complementos de hierro, por lo general en forma de sales ferrosas, para evitar anemia. Sugerencia: 1 porción de 250 grs. de carne roja 3 veces por semana seleccionando cortes magros. El resto de los días consumir pollo sin piel y pescado.

 

Es muy importante evitar excesos de sal, ya que favorece la retención de líquidos característica del último trimestre.

 

A medida que avanza el embarazo, tratar de hacer un mayor número de comidas pequeñas para facilitar la digestión. Las contracciones intestinales y la evacuación son más lentas y el estómago corre el riesgo de sobrecargarse fácilmente.                             

 

 

Por la Lic. Laura Laborde

Nutricionista del Instituto Loria- Dr. Enrique Rossi

MN: 3244

 

Volver - mundomaterna.com



Comentarios
Los comentarios escritos por ustedes serán respondidos personalmente a sus casillas de mail.

Debe estar logueado/a para enviar un comentario.


Copyright 2014 materna | Todos los derechos reservados
Contacto Contacto | Página Inicio Página Inicio | Recomendar materna
Seguinos en:
POWERED BY Logo Proximitas