Registrarse |
materna
Buscar
Página de Inicio
RecomendarFacebook Twitter Favoritos
Me gusta este artículo 7

Facebook

Twitter AddThis

La importancia de la alimentación en el embarazo

Donde come uno, comen dos, reza el dicho popular. Y durante el embarazo esto es más cierto que nunca. Descubre qué alimentos debe consumir una embarazada para sentirse bien, mientras se consolida el desarrollo pleno y saludable del bebé.

El estado nutricional de la mujer embarazada influye en el resultado final de su embarazo. Como muestra, basta un índice: la frecuencia de niños con premadurez y bajo peso al nacer es bastante mayor en mujeres de bajo peso y mal alimentadas que en mujeres de peso normal.

 

El embarazo es una situación biológica y natural que, como tal, tiene sus recomendaciones nutricionales y alimentarias específicas. Para que la mujer atraviese su embarazo en buen estado, se desarrolle en mejores condiciones y el niño crezca saludablemente es necesario una dieta con alimentos que gustan y convienen.

 

¿Qué significa una alimentación saludable durante el embarazo?
 
• El plan alimenticio requiere de un suministro correcto de vitaminas y minerales, para lo cual es adecuado consumir gran variedad de frutas y verduras.

 

• Además, es importante incluir  lácteos, ya que el calcio es esencial para la correcta mineralización del esqueleto fetal. Se sugiere 1 yogurt + 1 trozo de queso + 2 tazas de leche para cubrir el requerimiento diario.

 

• Es imprescindible incluir carnes, para poder cubrir las necesidades aumentadas de hierro durante este período. En muchos casos, se administran complementos de hierro; por lo general, en forma de sales ferrosas para evitar anemia. Sugerencia: 1 porción de 250 grs. de carne roja 3 veces por semana seleccionando cortes magros. El resto de los días consumir pollo sin piel y pescado.

 

• Es muy importante evitar excesos de sal, ya que favorece la retención de líquidos característica del último trimestre.
 

 

A medida que avanza el embarazo, tratar de hacer un mayor número de comidas pequeñas para facilitar la digestión. Las contracciones intestinales y la evacuación son más lentas y el estómago corre el riesgo de sobrecargarse fácilmente.
 

Volver - mundomaterna.com



Comentarios
Los comentarios escritos por ustedes serán respondidos personalmente a sus casillas de mail.

Debe estar logueado/a para enviar un comentario.
Inés Dijo:
14/01/2010 01:02:49 p.m.

muy buena, estoy embarazada de poquito tiempo, pero desde un principio el medico me dijo que era muy importante que me cuide con las comidas y que preste atencion, gracias materna!


Copyright 2014 materna | Todos los derechos reservados
Contacto Contacto | Página Inicio Página Inicio | Recomendar materna
Seguinos en:
POWERED BY Logo Proximitas