Registrarse |
materna
Buscar
Página de Inicio
RecomendarFacebook Twitter Favoritos
Me gusta este artículo 15

Facebook

Twitter AddThis

Semana 15 de tu embarazo (Semana 13 de Gestación): El Bebé ya Puede Abrir y Cerrar los Ojos

 

Comienza el 4º mes de gestación
 

Este período del embarazo es el más tranquilo: generalmente, ya pasaron las primeras molestias como las náuseas y el malestar estomacal y seguramente ya no tengas tanto sueño.

 

Tampoco te aquejan todavía las molestias del tercer trimestre, derivadas del gran tamaño de la panza, así que estarás llena de energía para hacer tus tareas habituales. Eso también influirá en tu estado de ánimo, que comenzará a estabilizarse.

 

El cuidado de los dientes es fundamental en el embarazo: la progesterona ablanda los tejidos y la mayor cantidad de flujo sanguíneo puede hacer que las encías sangren. Es importante visitar al dentista, consultando al obstetra ante cualquier procedimiento que tengan que hacerte.

 

Durante el embarazo se incrementa el flujo vaginal y se corre mayor riesgo de sufrir infecciones por hongos o bacterias. Ante la duda, deberás consultar a tu médico y probablemente observar algunas medidas higiénicas, tales como usar ropa interior de algodón y lavarla a alta temperatura, usar toallas de uso personal y evitar pantalones ajustados.

 

El bebé ya puede abrir y cerrar los ojos, mover las manos y patalear.

 

 

 

 

* Te recordamos que   estos hitos del embarazo son aproximados, ya que cada embarazo es tan único y diferente como la mamá que lo vive, y como el bebé que va a tener. Ante cualquier duda, te sugerimos que siempre consultes a tu médico.

Volver - mundomaterna.com



Comentarios
Los comentarios escritos por ustedes serán respondidos personalmente a sus casillas de mail.

Debe estar logueado/a para enviar un comentario.


Copyright 2014 materna | Todos los derechos reservados
Contacto Contacto | Página Inicio Página Inicio | Recomendar materna
Seguinos en:
POWERED BY Logo Proximitas