Registrarse |
materna
Buscar
Página de Inicio
RecomendarFacebook Twitter Favoritos
Me gusta este artículo 19

Facebook

Twitter AddThis

Semana 22 de tu embarazo (Semana 20 de Gestación): La Respuesta del Bebé

 

"¡Ahora sí se mueve el bebé!".  Si todavía no habías experimentado esta maravillosa sensación seguramente ahora comienzan a sentirse los movimientos del bebé y son momentos de gran emoción. El papá estará ansioso por sentirlos a través de la panza.

 

A partir de esta etapa el bebé desarrollará el sentido del  tacto, por lo cual  tal vez comience a responder cuando te hacés alguna presión suave sobre la panza.

 

Si bien el bebé ha evolucionado bastante en su crecimiento, aún le falta madurar, especialmente su sistema respiratorio y su aparato digestivo. Su cuerpo está recubierto por lanugo (un fino vello, que desaparecerá antes del nacimiento). Las glándulas sebáceas fabrican una sustancia cerosa, llamada vernix caseosa que se adhiere a la piel y la protege mientras esté dentro del líquido amniótico. El gran espacio del que todavía dispone le permite ejercitar sus movimientos, desarrollando cada vez más fuerza en su musculatura y seguridad en su coordinación.

 

Termina el 5to. mes de gestación.

 

 

 

 

* Te recordamos que estos hitos del embarazo son aproximados, ya que cada embarazo es tan único y diferente como la mamá que lo vive, y como el bebé que va a tener. Ante cualquier duda, te sugerimos que siempre consultes a tu médico.

Volver - mundomaterna.com



Comentarios
Los comentarios escritos por ustedes serán respondidos personalmente a sus casillas de mail.

Debe estar logueado/a para enviar un comentario.


Copyright 2014 materna | Todos los derechos reservados
Contacto Contacto | Página Inicio Página Inicio | Recomendar materna
Seguinos en:
POWERED BY Logo Proximitas