Registrarse |
materna
Buscar
Página de Inicio
RecomendarFacebook Twitter Favoritos
Me gusta este artículo 12

Facebook

Twitter AddThis

Semana 3 de tu embarazo (Semana 1 de Gestación): Se Produjo la Ovulación.

Comienza el 1º mes de gestación 

 

  

Esta semana se produjo la ovulación y el espermatozoide más fuerte y más rápido logró llegar al óvulo para fecundarlo. Las células comienzan a dividirse rápidamente y ocurre la implantación. El huevo o cigota desciende por las Trompas de Falopio y se implanta en el endometrio, que es el tejido que recubre la cavidad interna del útero.

 

Pero todavía es demasiado pronto para sentir los primeros síntomas de embarazo, aun cuando muchas mujeres lo presienten tempranamente. La fatiga general o la hinchazón de los pechos suelen ser los primeros síntomas físicos. Si tu embarazo no estaba planificado, probablemente seguirás haciendo tu vida normal y no notarás nada extraño. Si éste es tu caso, no te preocupes porque los embriones sanos son muy fuertes y no necesitan cuidados adicionales a una vida sana y normal.

 

Si planificaste tu embarazo y sospechas que concebiste, aprovecha para hacer una dieta más saludable, no tomar ningún medicamento sin consultar a tu médico, no exponerte a rayos X y dejar de fumar en caso de que lo hagas habitualmente.

  

 

* Por favor recuerda que estos hitos del embarazo son aproximados, ya que cada embarazo es tan único y diferente como la mamá que lo vive, y como el bebé que va a tener. Ante cualquier duda, te sugerimos que siempre consultes a tu médico.

 

 

 

Volver - mundomaterna.com



Comentarios
Los comentarios escritos por ustedes serán respondidos personalmente a sus casillas de mail.

Debe estar logueado/a para enviar un comentario.


Copyright 2014 materna | Todos los derechos reservados
Contacto Contacto | Página Inicio Página Inicio | Recomendar materna
Seguinos en:
POWERED BY Logo Proximitas