Registrarse |
materna
Buscar
Página de Inicio
RecomendarFacebook Twitter Favoritos
Me gusta este artículo 5

Facebook

Twitter AddThis

Semana 4 de tu embarazo (Semana 2 de Gestación): Primeros Síntomas del Embarazo.

Durante esta semana, algunas mujeres ya comienzan a sospechar el embarazo. Además de que la menstruación no aparece, la futura mamá siente los mismos síntomas que en el período menstrual: sensación de pesadez abdominal o pelviana, turgencia mamaria, algo de edema en las piernas. Otro de los síntomas de embarazo es la necesidad de orinar frecuentemente.

 

Un test de embarazo que mida la cantidad de gonadotrofina coriónica humana en la orina, una hormona que produce la placenta en el embarazo, puede sacarte de la duda. La mayoría de estos tests son tan sensibles que pueden detectar esta hormona hasta un día antes de la falta menstrual. También es posible que un resultado negativo pueda revertirse en los días siguientes -siempre y cuando no aparezca la menstruación-, si la cantidad de hormona fuera todavía insuficiente para ser detectada.

 

La fecha de parto será en 266 días o 38 semanas después de la fecundación. El obstetra la calculará a partir del primer día del último período menstrual: por eso, contará 280 días o 40 semanas a partir de la fecha de comienzo de tu última menstruación.

 

 

 

 

 

* Por favor recuerda que estos hitos del embarazo son aproximados, ya que cada embarazo es tan único y diferente como la mamá que lo vive, y como el bebé que va a tener. Ante cualquier duda, te sugerimos que siempre consultes a tu médico.

 

 

 

Semana anterior

Semana siguiente

Volver - mundomaterna.com



Comentarios
Los comentarios escritos por ustedes serán respondidos personalmente a sus casillas de mail.

Debe estar logueado/a para enviar un comentario.


Copyright 2014 materna | Todos los derechos reservados
Contacto Contacto | Página Inicio Página Inicio | Recomendar materna
Seguinos en:
POWERED BY Logo Proximitas