Registrarse |
materna
Buscar
Página de Inicio
RecomendarFacebook Twitter Favoritos
Me gusta este artículo 2

Facebook

Twitter AddThis

Síntomas en el primer trimestre

Durante el primer trimestre del embarazo, tu cuerpo está experimentando muchos cambios. Puedes padecer fatigas, agotamiento, dolores de espalda, vaivenes de ánimo y estrés.

No debes asustarte, ya que todos estos malestares son normales durante el embarazo, y tu cuerpo está experimentando un cambio importante.  Sin embargo, la mayorría de estas molestias desaparecerán a medida que avance tu embarazo.

 

Síntomas más comunes:

 

Cansancio

 

Las mujeres embarazadas podrán además experimentar cansancio, debido a las demandas físicas y emocionales que implica el hecho de estar esperando un bebé. Sin embargo, no hay que dejar de escuchar al cuerpo que te está diciendo que necesita descansar más. Este agotamiento pasará con el tiempo y será reemplazado por una sensación de bienestar y más energía. Cuando estés  descansa. Intenta dormir aproximadamente ocho horas durante la noche, y si puedes duerme una siesta durante el día.

 

Fatigas y vómitos

 

El incremento en los niveles de las hormonas propias del embarazo podría llegar a provocar las tan temidas nauseas matinales. Éstas se manifestarán mediante sensaciones de fatiga, que a veces vendrán acompañadas por vómitos. Son comunes durante las primeras etapas del embarazo. Aunque parezca que durarán para siempre, las náuseas y los vómitos suelen desaparecer después del primer trimestre.

 

Estreñimiento

 

A medida que tu útero comienza a expandirse, es posible que te sientas estreñida. Para prevenir el estreñimiento, aliméntate con frutas frescas o secas, verduras crudas y cereales o panes integrales todos los días. Los especialistas recomiendan beber entre ocho y diez vasos de agua diarios. Evita las bebidas con cafeína (café, té y bebidas gaseosas), ya que la cafeína hace que tu cuerpo pierda líquidos y no alivia el estreñimiento.

 

Mareos

 

Los mareos, el hecho de sentir que puedes perder el equilibrio y que  podrías desmayarse, son sensaciones que podrán presentarse durante tu embarazo. Se debe a que en este momento tan especial de tu vida, un caudal extra de sangre estará circulando por tus piernas y por tu útero. Puedes ayudar a aliviar estos síntomas acostándote sobre tu lado izquierdo.

 

Calambres en las piernas

 

Es muy probable que en diferentes momentos a lo largo de su embarazo, puedas tener calambres en las piernas o los pies. Esto se debe a un cambio en la forma en que tu cuerpo procesa, o metaboliza el calcio. Una forma de prevenir estos calambres es asegurarte de obtener suficiente cantidad de calcio a través de la leche descremada o de bajo contenido graso, y de alimentos ricos en calcio.

 

Aunque cada embarazo es diferente y cada mujer lo siente a su manera, por lo general los síntomas son muy similares, algunos puedes se más acentuados que otros. Es decir, algunas mujeres tendrán manifestaciones más expresivas; otras controlarán minuciosamente cada síntoma.

 

Durante este trimestre, se establece un  vínculo concreto con el bebé. Aparecen las primeras relaciones madre/hijo. Hay un incremento de los sentimientos amorosos hacia el hijo por venir.

 

Volver - mundomaterna.com



Comentarios
Los comentarios escritos por ustedes serán respondidos personalmente a sus casillas de mail.

Debe estar logueado/a para enviar un comentario.


Copyright 2014 materna | Todos los derechos reservados
Contacto Contacto | Página Inicio Página Inicio | Recomendar materna
Seguinos en:
POWERED BY Logo Proximitas