Registrarse |
materna
Buscar
Página de Inicio
RecomendarFacebook Twitter Favoritos
Me gusta este artículo 3

Facebook

Twitter AddThis

El Vínculo de la Mamá con su Hijo

  No todas las mujeres aman a su bebé desde el comienzo y muchas sienten culpa por ello. El Dr. Jorge César Martínez, en su libro El increíble universo del recién nacido escribe "no se animan a manifestarlo por temor a ser mal vistas, a ser consideradas malas madres, malas personas y esto es un gran error".

 

 

 

"No todos nos enamoramos de nuestros hijos exactamente en el mismo momento, como si fuera una ley absolutamente uniforme".

 

El Dr. Martínez cuenta que en una consulta prenatal una futura mamá le transmitió una angustia que le resultó de gran utilidad. Esta señora le contó que durante mucho tiempo había deseado quedar embarazada. Pero ahora que lo había logrado, no sentía lo que ella suponía debía sentir.

 

"Mire Doctor, me está ocurriendo algo terrible. Estoy casada desde hace varios años y deseaba profundamente quedar embarazada; cuando por fin lo logramos, no siento lo que había soñado que iba a sentir por mi bebé. No me siento enamorada de él, me siento muy mal, esto es horrible". Y volvió a llorar.

 

El doctor se dio cuenta de la aflicción de esta mujer, aflicción compartida por muchas futuras madres y  le contó que según un importante relevamiento realizado, sólo un 50% de las mujeres se enamoran de sus hijos durante la gestación, un 25% lo hace en el momento del nacimiento o en la primer semana de vida y el otro 25% tarda bastante más tiempo, pudiendo llegar a superar el primer mes de vida.

 

Esto es totalmente normal, según el Dr. Martínez, "la aparición del bebé en escena, su mirada, su piel, su sonrisa, sus manitos" seránlos estímulos que irán produciendo el enamoramiento.

 

Además, el Dr. brinda palabras de consuelo al afirmar que "podemos aprender a amar a alguien si lo conocemos mejor." Así es que  esforzándose por conocer más al bebé, íntegramente, "para identificar sus respuestas (...) estaremos aprendiendo a conocerlo mejor como persona y también a amarlo en todo el sentido de la palabra".

 

Cada mamá creará un vínculo único con cada uno de sus hijos, todos diferentes entre sí. Si bien no existe una ley que determine cuándo ni cómo debe comenzar ese vínculo, es esencial buscar la manera de conocerlo y acercarse a ellos, para aprender a comunicarse y a amarlos más.

Y vos, ¿cuándo comenzaste a sentir el vínculo con tu hijo?

 

 

 

 Opiná y compartí este tema en los foros

 

 Respondé la Trivia                      Contá tu Historia Real

Volver - mundomaterna.com



Comentarios
Los comentarios escritos por ustedes serán respondidos personalmente a sus casillas de mail.

Debe estar logueado/a para enviar un comentario.


Copyright 2014 materna | Todos los derechos reservados
Contacto Contacto | Página Inicio Página Inicio | Recomendar materna
Seguinos en:
POWERED BY Logo Proximitas