Registrarse |
materna
Buscar
Página de Inicio
RecomendarFacebook Twitter Favoritos

 

Ser familia

 
 

Cada familia es un vínculo social con una identidad y valores propios. Crear una familia es construir este lazo y dar curso a la maternidad y la paternidad. Es necesario también saber marcar los límites a los hijos, para el desarrollo de su personalidad a futuro. En esta sección para encontrarás información sobre estos temas.

 

Imagenes-materna: Img_autorizada_materna_papa_bebe011-chico
Cada familia es un vínculo social que debe encontrar su propia identidad, y establecer puntos de referencia que guíen, eduquen y orienten a sus miembros. Las características de cada familia surgen de su propia estructura.
  
Comentarios (0)


Imagenes-materna: Img_autorizada_materna_papa_bebe12chico
La familia es el núcleo formador de los hijos. En ella los niños tienen la oportunidad de vivir y formarse en los valores, en la familia tenemos la oportunidad de convivir y de reflejar las debilidades y con armonía estas se pueden ver, aprender y superarlas.
  
Comentarios (0)


Imagenes-materna: imagen_autorizada_materna_riendo_chica
Muchas madres aseguran que el cuidado de los hijos es un "trabajo de tiempo completo" que deja poco margen para encarar otras actividades. Sin embargo, una administración efectiva del tiempo es lo que permite que esas otras tareas no queden relegadas del todo y que las madres puedan sentirse realizadas en otros ámbitos.
  
Comentarios (0)


Imagenes-materna: IMG_Autorizada_materna_Msoldano_niño21_chica
Ser madre o padre de adolescentes es una tarea complicada, pero las dificultades del diálogo intergeneracional deben ser superadas, para lograr una efectiva comunicación. Asimismo, la necesidad de establecer límites claros se torna indispensable.
  
Comentarios (0)


Imagenes-materna: IMG_Autorizada_materna_Msoldano_niño22_chica
El Dr. Larguía ha sido pionero en instrumentar el Programa de Maternidades Centradas en la Familia en la Maternidad Sardá. El éxito de este programa ha sido replicado en otros países y ha sido tomado como modelo por la Organización Panamericana de la Salud.
  
Comentarios (0)


Imagenes-materna: imagen_autorizada_materna_semana_lactancia_mundial
Cada año los científicos descubren una nueva verdad sobre nuestro comportamiento, sobre nuestras habilidades, nuestra mente y cuerpo y sobre nuestra capacidad para evolucionar. LiveScience realizó una lista sobre las nueve cosas que aprendimos sobre nosotros mismos en el 2009.
  
Comentarios (0)


Imagenes-materna: IMG_Autorizada_materna_Msoldano_niño15_chica
Las ocupaciones laborales, la aceleración y las exigencias sociales, entre otras cosas, pueden amenazar y competir contra el tiempo dedicado a la familia. Calidad y cantidad son importantes a la hora de la reunión y el intercambio familiar. Pautas para respetar la individualidad de los integrantes y para generar encuentros entre padres e hijos.
  
Comentarios (0)


Imagenes-materna: imagen_autorizada_materna_viendo_el_mar
Gran parte del día nos amargamos por pequeñeces y no agradecemos por las cosas que nos hacen realmente feliz. La Revista Selecciones publicó una nota sobre cómo vivir es más simple con una actitud positiva, si nos tomamos la vida con gratitud es más fácil disfrutarla.
  
Comentarios (0)


Imagenes-materna: Img_autorizada_materna_nino14_chica Un artículo de la revista Hacer Familia para analizar sobre la educación de la austeridad en una época en donde todo es comprar.   



Imagenes-materna: Img_autorizada_materna_bebe28_chico  
Para ponerle límites a un niño que suele pegar o morder, primero hay que saber qué es lo que lo induce a portarse así. Según sea la motivación, la estrategia cambia. De lo que se trata es de utilizar el sentido común y armarse de paciencia.
  
Comentarios (0)


Imagenes-materna: imagen_autorizada_materna_festejo_chico
La Revista Selecciones acerca a las socias de materna las conclusiones de un estudio realizado en la Universidad de Minnesota sobre la importancia de comer en familia.
  
Comentarios (0)


Imagenes-materna: Img_autorizada_materna_nino49_chica
En la actualidad los niños reciben mensajes de todo tipo de medios y en forma constante. La "invasión mediática" en los hogares es aún mayor que en otras décadas: televisión pública y por cable, radio, cine, internet, juegos online.
  
Comentarios (0)


Imagenes-materna: imagen_autorizada_materna_nenes_chica ¿Cómo satisfacer las curiosas dudas de los chicos cuando lo solicitan?   
Comentarios (0)


Imagenes-materna: Img_autorizada_materna_mujer014_chico
En la semana de los enamorados materna te acompaña a reflexionar sobre este sentimiento tan profundo que vamos descubriendo a lo largo de toda la vida. ¡Animate a contarnos tu experiencia en el amor!
  
Comentarios (0)


Imagenes-materna: Img_autorizada_materna_papa_bebe13chico
La llegada del bebé a la casa es un acontecimiento milagroso y también social. La mamá quiere dar a conocer a su bebé y la familia está feliz por la llegada de un nuevo miembro.
  
Comentarios (0)


Imagenes-materna: Img_autorizada_materna_papa_bebe014-chico
Una reflexión sobre el tiempo, o la falta de él, y cómo aprovecharlo al máximo en familia.
  
Comentarios (0)


Imagenes-materna: Foto_mama5_chico Una mejor educación de las mujeres, tanto en los países ricos como en los pobres, ha permitido evitar, en 2009, la muerte de cuatro millones de niños, según un estudio publicado por la revista médica “The Lancet” .   


Copyright 2014 materna | Todos los derechos reservados
Contacto Contacto | Página Inicio Página Inicio | Recomendar materna
Seguinos en:
POWERED BY Logo Proximitas