Registrarse |
materna
Buscar
Página de Inicio
RecomendarFacebook Twitter Favoritos
Me gusta este artículo 0

Facebook

Twitter AddThis

Vinculan la calidad de la educación materna con una menor mortalidad infantil

Una mejor educación de las mujeres, tanto en los países ricos como en los pobres, ha permitido evitar, en 2009, la muerte de cuatro millones de niños, según un estudio publicado por la revista médica “The Lancet” .

 

En el artículo, escrito por la investigadora Emmanuela Gakidou y un grupo de colegas del Institute for Health Metrics and Evaluation  (IHME) de la Universidad de Washington  (EEUU) , revelo un estudio realizado entre 1970 y 2009, en donde el número de años de escolarización entre las mujeres se ha multiplicado por dos. Y en los  países pobres, los años de escolarización se han más que triplicado.


Se estima que gracias a ese aumento en los años de formación se han evitado 4,2 millones de muertes infantiles a nivel global en el 2009.


Pues el mayor conocimiento en cuanto a alimentación, cuidados de la salud e higiene  son primordiales para un mejor desarrollo de los niños y para el mejoramiento de la salud mundial.


En siete de los diez países más poblados del mundo -Brasil, China, Japón, Indonesia, Nigeria, Rusia y Estados Unidos-, las mujeres con edades reproductivas habían recibido más de seis años de educación antes del 2009, lo que implica que probablemente habían completado la educación primaria.


Por otra parte en los países desarrollados también han incrementado el número de años en la educación.


Para   lograr el objetivo de reducir la mortalidad infantil en dos tercios entre 1990 y 2015, se debe seguir un proceso en el que el Estado, las Entidades Gubernamentales  y la población civil de las naciones deben trabajar conjuntamente para lograrlo.

 

Fuente:  www.prensalibre.com

Volver - mundomaterna.com



Comentarios
Los comentarios escritos por ustedes serán respondidos personalmente a sus casillas de mail.

Debe estar logueado/a para enviar un comentario.


Copyright 2014 materna | Todos los derechos reservados
Contacto Contacto | Página Inicio Página Inicio | Recomendar materna
Seguinos en:
POWERED BY Logo Proximitas