Registrarse |
materna
Buscar
Página de Inicio
RecomendarFacebook Twitter Favoritos
Me gusta este artículo 10

Facebook

Twitter AddThis

Amar el propio cuerpo desde niñas

En esta nota de la revista Selecciones, un tema para pensar como madre y como mujer.

 

Las terapeutas Jane Hirschman y Carol Munter hablan sobre la importancia que tiene amar el propio cuerpo desde la infancia. Aseguran que la percepción de las mujeres de niñas influye en su satisfaccón personal al ser mayores.

 

“Las niñas pequeñas aprenden a valorar las cosas según sus madres se aprecien o no a sí mismas”, indican las terapeutas Jane Hirschman y Carol Munter.

 

“Cuando llegan a la adolescencia, los mismos ojos que las contemplaban con adoración se vuelven críticos, ya que las madres sienten la necesidad de asegurarse de que sus hijas estén a salvo y se encaminen hacia el éxito”, y agregan: “En cada década se difunde una nueva silueta femenina y cuando una joven se convierte en mujer, sus sentimientos sobre su posición en el mundo son confusos. Esto se revela en la insatisfacción que sienten hacia su apariencia”.

 

Las especialistas opinan que es esencial que las madres den el ejemplo, al mostrar que están a gusto con sus cuerpos y no criticar el de sus hijas.

 

Fuente original: Cuando las mujeres dejen de odiar sus cuerpos, Editorial Paidós

Fuente: Revista Selecciones, 2006.

Volver - mundomaterna.com



Comentarios
Los comentarios escritos por ustedes serán respondidos personalmente a sus casillas de mail.

Debe estar logueado/a para enviar un comentario.
Rosario Dijo:
06/04/2011 09:11:40 p.m.

me parece muy interesante el artículo, ya que el amor y bienestar que le das a tu cuerpo como mujer tu hija lo tendra cuando cresca, asñi se amará ella misma y amara a los demas sin permitirles que violenten su cuerpo y autoestima


Copyright 2014 materna | Todos los derechos reservados
Contacto Contacto | Página Inicio Página Inicio | Recomendar materna
Seguinos en:
POWERED BY Logo Proximitas