Registrarse |
materna
Buscar
Página de Inicio
RecomendarFacebook Twitter Favoritos
Me gusta este artículo 14

Facebook

Twitter AddThis

Las Mujeres en la Historia

Teresa de Calcuta. Su fama se extiende día a día, más allá de los credos y los gobiernos porque las enseñanzas que dejó alcanzan a todas las personas que quieren mejorar la vida de los demás: una tarea realmente maternal.

 

Las imágenes de la Madre Teresa han dado la vuelta al mundo y, a diferencia de lo que sucede con otras grandes personalidades internacionales, esas fotos se parecen mucho a lo que ella realmente fue: una mujer de figura diminuta, “doblada por una existencia transcurrida al servicio de los más pobres entre los pobres”. Así la recordaba el desaparecido Papa Juan Pablo II, cuando el 19 de octubre proclamó su Beatificación. Pero quienes, como el mismo Papa, conocen de cerca su labor y su fe, saben íntimamente que esta Madre es ya una Santa más en el Cielo, como tantas otras mamás llegan a serlo con el ejemplo de su vida cotidiana, aunque no resuenen públicamente. “La santidad no es un privilegio para algunos”, decía, “sino una obligación para todos”. Sin embargo, la Madre Teresa, en su “diminuta figura” fue inocultable: siempre cargada de una inagotable energía interior, que ella encontraba en la fe en Cristo, se ocupó de curar y dar afecto a niños, mujeres y hombres a quienes nadie se atrevía a acercarse en las calles de la India.

 

“Yo no haría esto ni por un millón de dólares”, cuentan que le dijo un día un periodista mientras la acompañaba para conocer su misión. Y Teresa contestó: “Yo tampoco”. Su trabajo era responder a su vocación, la de ocuparse con amor y compasión de los más necesitados. Si el amor permanece en sí mismo no tiene sentido, pensaba Teresa, “el amor es acción, y esa actividad nos llevará al servicio” , manifestaba una y otra vez con sus labios y con su ejemplo.

 

Nacida en Albania en 1910 con el nombre de Gonxha Agnes, se nacionalizó india, tal vez porque ese era el país que Dios le señalaba para responder a su llamado. Y se denominó “Teresa de Calcuta”. Ella misma continúa definiéndose: “En lo referente a la fe, soy una monja Católica. Por mi vocación, pertenezco al mundo. En lo que se refiere a mi corazón, pertenezco totalmente al Corazón de Jesús”.   Desde ese lugar, fundó la Congregación "Misioneras de la Caridad", que fue creciendo hasta expandirse por los cinco continentes. A su muerte, el 5 de septiembre de 1997, la Madre Teresa había inspirado ya la creación de 594 centros de esta Congregación en todo el mundo, y hoy suman más de 700.

 

Teresa de Calcuta recibió en 1979 el Premio Nobel de la Paz, como reconocimiento por su labor de carácter universal por los más necesitados. Pero su fama se extiende cada día  porque las enseñanzas que dejó alcanzan a todos los que, simplemente, quisieran mejorar un poquito la vida de los demás, fundada en la entrega. Y de esto mucho saben las mamás.


 


¿Cuál es?...

 

¿El día más bello? Hoy.

 

¿El obstáculo más grande? El miedo.

 

¿La raíz de todos los males? El egoísmo.

 

¿La peor derrota? El desaliento.

 

¿La primera necesidad? Comunicarse.

 

¿El misterio más grande? La muerte.

 

¿La persona más peligrosa? La que miente.

 

¿El regalo más bello? El perdón.

 

¿La ruta más rápida? El camino correcto.

 

¿El resguardo más eficaz?  La sonrisa.

 

¿La mayor satisfacción? El deber cumplido.

 

¿Las personas más necesitadas? Los padres.

 

¿La cosa más fácil? Equivocarse.

 

¿El error mayor? Abandonarse.

 

¿La distracción más bella? El trabajo.

 

¿Los mejores profesores? Los niños.

 

¿Lo que más hace feliz? Ser útil a los demás.

 

¿El peor defecto? El malhumor.

 

¿El sentimiento más ruin? El rencor.

 

¿Lo más imprescindible? El hogar.

 

¿La sensación más grata? La paz interior.

 

¿El mejor remedio? El optimismo.

 

¿La fuerza más potente del mundo? La fe.

 

¿La cosa más bellas de todo? El amor.

 

 

Madre Teresa de Calcuta

Volver - mundomaterna.com



Comentarios
Los comentarios escritos por ustedes serán respondidos personalmente a sus casillas de mail.

Debe estar logueado/a para enviar un comentario.


Copyright 2014 materna | Todos los derechos reservados
Contacto Contacto | Página Inicio Página Inicio | Recomendar materna
Seguinos en:
POWERED BY Logo Proximitas