Registrarse |
materna
Buscar
Página de Inicio
RecomendarFacebook Twitter Favoritos
Me gusta este artículo 3

Facebook

Twitter AddThis

Las Socias de materna Cuentan sus Experiencias en la Maternidad

Queremos compartir con toda la comunidad de Socias de materna, las experiencias de maternidad que nos contaron futuras mamás y mamás.

 

Estas son algunas de las experiencias que viven las futuras mamás, mamás Socias de materna (y también los papás). Esperamos que disfrutes sus historias y comentarios.

 

Nota: las experiencias fueron publicadas tal como llegaron a materna, exceptuando el nombre de la autora o autor, con el fin de resguardar su  privacidad.

 
Experiencias de futuras mamás y papás:

"Buenos Días MATERNA: Quería avisarles, que estamos recibiendo toda la información que nos envían y sobre todas las cosas decirles que la página de Uds la hemos encontrado por comentarios de otros socios, que hoy ya son Papás. En lo que respecta a nosotros les puedo comentar que el día Viernes 6 de Febrero tuvimos la maravillosa experiencia de poder ver por Primera vez a nuestro BEBE a través de algo hermoso que se llama ECOGRAFIA. Particularmente les quiero comentar que como Futuro Papá (Primerizo) me quedé prácticamente sin emitir opinión alguna, es un momento único que no se puede explicar con palabras, sobre todo en el momento en el que la IMAGEN surge en la pantalla, a uno le corre una sensación por todo el cuerpo IMPRESIONANTE, todo este momento se consagra cuando a uno le indican que se pare frente a un monitor de 29 pulgadas, y sin estar todavía tocando el suelo después de haber visto las imágenes, le amplían el volumen y allí,..............los LATIDOS DEL CORAZÓN.... que hacen que hoy, me sienta un Futuro Papá lleno de VIDA Y SATISFACCION.................................. Por otra parte les comento que mi BEBE, aunque Uds no lo crean, ya le escribe a su Mamá desde la panza, Y me comentó que les enviara esta carta que realizó el 24/12/2003, explicándole a su Mami todo lo que siente por ella........ Un beso para todos los CHICOS de MATERNA..... El Bebé.................."

 

"Me pareció bueno escribirles a aquellas mujeres embarazadas que viven lejos de sus familias. Yo, particularmente, vivo con mi marido en Mar del Plata mientras que todas aquellas personas que amo y que son mi familia desde que nací, están en Buenos Aires. Es difícil no contar con los mimos, la presencia, besos y abrazos de mamá, papá y los hermanos. Pero es reconfortante saber que aunque te separen kilómetros de distancia, el amor esta siempre intacto. Para el día de la madre, pudimos viajar a Capital para poder compartir a nuestra hijita por venir con quieres queremos, y nos dimos cuenta que nada cambia entre nosotros aunque nos vivamos juntos las experiencias diarias. Así que cada vez que me deprimo, me siento sola o "necesito a mami" como si fuera una nena dependiente de 10 años , pienso que aquellos que me quieren no me olvidan por más que no los vea. Es muy bueno para poder seguir adelante en esta etapa de gran sensibilidad. Les recomiendo a las mamás que sientan lo mismo que yo, que cada vez que se puedan comunicar con los que aman se lo digan sin dudar. Porque ellos también extrañan. ¡Mucha suerte a todas! ."

 

"MI EXPERIENCIA COMO FUTURA MAMA ES HERMOSA. LA ESPERA DE MI HIJA ES MUY LINDA PORQUE MIS FAMILIARES Y MI MARIDO LA ESPERAN CON MUCHA ANSIEDAD Y YO POR SUPUESTO TAMBIÉN. BUENO ESO ES TODO. GRACIAS MATERNA POR ESTAR EN ESTE MOMENTO TAN IMPORTANTE Y TAN LINDO DE MI VIDA, GRACIAS Y HASTA LA PROXIMA."

 

"LO MAS CÓMICO QUE ME PASO EN EL EMBARAZO, FUE QUE HACE POCO LE DECÍA A MI MARIDO QUE ME MIRE LA PANZA Y VEA CÓMO SALTABA, QUE SEGURO QUE ERA EL CORAZÓN Y CUANDO ME ENTERÉ QUE TENÍAN  HIPO LOS BEBÉS DENTRO DE LA PANZA, NO LO PODÍA CREER... ME GUSTO MUCHO COMPARTIR SU PRIMER HIPO DE ESA MANERA..."

 

"En estos momentos estoy esperando a mi tercer hijo. Me pasa algo que me crea un poco de angustia. Con mi primer hijo tuve los temores lógicos de una primeriza, pero estaba pendiente de cada cambio que se producía en mi, soñaba con él. A mi segundo embarazo lo busqué y disfruté plenamente, los temores pasaban más por la salud del bebé que por el parto. Pero ahora me cuesta mucho conectarme con el embarazo, me pasa que hay veces que si no fuera por la panza olvido que estoy embarazada. Mi Dr. me dice que esto suele pasar, que al tener otros hijos y trabajar, uno no para de hacer cosas. Creo que es verdad, por que cuando paro un ratito me siento más conectada con mi bebé. Son sensaciones extrañas y a veces me siento mal por no disfrutarlo a pleno."

 

 

"Es algo que nunca me imaginé, antes de quedar embarazada era muy reacia a tener un bebé cerca, pensé que no tenía el famoso instinto materno, pero todo cambió alrededor del segundo trimestre de embarazo, cuando empezó a patear y a hacerse presente. Pienso que es lo más lindo que me pasó en la vida, desde que me casé." 

 

"Tengo 30 años y estoy cursando la semana 26 de mi primer embarazo y es maravilloso, estoy feliz. Si tenías dudas como yo antes, te digo (que estar embarazada) es lo mejor que me pasa en la vida."

 

Experiencias de mamás:

 

"(Mi experiencia en la maternidad es) maravillosa. Al principio fue duro pasar de ser dos a ser tres, creo que las mamás precisamos en los primeros tiempos mucha ayuda y comprensión ya que solemos tener sentimientos encontrados con respecto a nuestro nuevo papel. Pero el tiempo va pasando y al fin aprendemos que este hijo nuestro es un milagro irrepetible. No me canso de agradecer tanta felicidad junto a mi 'Bebota' ". 

 

"Mi experiencia fue la más hermosa. Yo tenía mucho miedo a sufrir durante el parto y el post-parto (sobre todo al tema de los puntos); pero por suerte no sufrí nada, todo fue rapidísimo y de los puntos ni me enteré, hoy mi bebé está hermoso y lo que más disfruto es su carita de felicidad cuando toma el pecho. Cuando pueda quiero volver a repetir esta experiencia que es única y que sólo las que lo vivimos lo sabemos. Gracias por dejarme contarla."

 

"LO MÁXIMO QUE ME PASÓ EN LA VIDA."

 

"Ante todo quiero agradeceros por la reunión que se celebró el 13 diciembre en Capital Federal. Yo asistí y me pareció precioso. La pasé muy bien, y aunque no parezca aprendí mucho. Aprovecho esta ocasión para contaros una gran noticia que invade todo, todo, todo mi corazón, mi ser y mi espíritu día, tarde y noche. Os quiero hacer partícipes de mi gran alegría y mi felicidad relacionado obviamente con mi angelito, mi rey, mi vida, mi sol, mi luna, mis estrellas, mi corazoncito, mi principito,... (o sea, mi bebé jeje) ESTE ES MI GRAN MOMENTO DE FELICIDAD: 15 de diciembre 2003. Mi bebé dijo MAMÁ por primera vez. Al principio creí que lo había imaginado, que yo intuí que lo dijo por lo que deseaba oírlo. Y dije mirándole al nene "Pensé que habías dicho MAMÁ". Al parecer para "cobrársela" me miró, se rió y repitió MAMÁ varias veces seguidas. Luego le pedía yo que lo dijese, y mientras me acariciaba la carita y sonreía feliz, decía "MAMÁ" Ahí, no pude evitar mi emoción y mientras lo llenaba de besos y lo acariciaba y abrazaba, me largué a llorar como una tonta. Pero.... ¡qué hermoso se siente oírle decir MAMÁ! Para mí, creo que no habrá nada que se le pueda comparar a su primera palabra "MAMÁ" Será que no pudo hacerme mejor regalo para Navidad mi hijo que decirme MAMÁ. Por fin, lo dijo, dijo MAMÁ. Y tan hermoso oírlo de mi nenito ("mi rey" como le llamo yo). Saber cuando me acariciaba mientras decía MAMÁ que me quería. Cuando me oye triste o yo lo simulo, viene arrastrándose hacia mi rápido, me acaricia mientras ríe y dice "MAMÁ". ¡Qué hermoso Dios mío! Por fin lo dijo, ME LLAMÓ MAMÁ. Me despierta por la mañana cuando el se despierta, diciéndome MAMÁ. Lo hizo, lo hizo... ME LLAMÓ MAMÁ. Bueno, me despido con un cordial saludo. Y nuevamente gracias por todo lo que hacéis. Seguid así. Realmente felicito vuestro trabajo."


"La noticia de la llegada de un bebé fue muy bien recibida, mi marido y yo estábamos muy felices, ya que perdí un embarazo el año pasado. Estaba ubicado en una de las trompas. En este embarazo el crecimiento del bebé se detuvo en el 6to. mes, pero finalmente nació una nena muy sana, con 2.300kg, y ahora ya recuperó peso. Les quiero decir a las mamás que tienen algún problema en el embarazo, que sigan a delante con tranquilidad, sean fuertes porque un hijo es algo maravilloso. ¡Chau!."

 

"(Ser mamá es) algo maravilloso, mi hija ya tiene 15 meses y no recuerdo un día que haya tenido pereza de cambiarla, bañarla o darle de comer; siempre que podemos con mi marido la disfrutamos, nos divierte su compañía y somos conscientes de la felicidad que nos ha traído. Cada día la veo más grande, compañera y compinche nuestra y nos sentimos felices con este gran regalo... "

 

"Ser mama es: cada día aprender que nuestro hijo es nuestro pequeño maestro de la vida."

 

"MI EXPERIENCIA COMO MAMÁ. LES CUENTO QUE FUI MAMÁ HACE 22 DIAS. ES ALGO QUE NO SE PUEDE EXPLICAR. ES LO MÁS MARAVILLOSO QUE LE PUEDE PASAR A UNA MUJER. UNA NUEVA INTEGRANTE EN LA FAMILIA. HACE 22 DIAS QUE ESTAMOS JUNTAS DISFRUTANDO, Y APRENDIENDO A SER MADRE, A NO DORMIR POR LA NOCHE, A MIRARLA... LA VERDAD, NO TENGO PALABRAS PARA DECIR LO BELLO QUE ES. LO ÚNICO QUE LES PUEDO CONTAR ES QUE ME ILUMINÓ LA VIDA Y ME ALEGRÓ MI CORAZÓN. SÉ QUE LA AMO CON TODO MI SER Y QUE ESTOY DISPUESTA A TODO POR ESE ANGEL QUE ME MANDÓ DIOS."

 

"Por fin me decidí a escribir, les cuento que tengo dos hijas: una de 2 años y medio y otra que nació el 01/01/04, hoy cumple su primer mes.  Estoy en una etapa de adaptación ya que es bastante complicado controlar a la mayor, quiere besarla y abrazarla todo el tiempo, pero con un amor que mata.  Por ahí mis nervios me llevan a estar peleando y gritando todo el día, lo cual me hace sentir culpable con ambas, con la más grande por estar retándola todo el tiempo y con la beba por no poder disfrutarla lo suficiente.

 

Al final del día termino pidiéndoles perdón y al mismo tiempo tratando de comprender y permitirme estos desafíos que tiene el ser mamá. A pesar de todo soy inmensamente feliz, he disfrutado mis embarazos y partos con todo mi corazón. Bueno, por ahí no es muy original lo que cuento, pero es la experiencia que estoy teniendo. LES MANDO UN BESO."

 

"(Mi experiencia en la maternidad es) ¡¡¡adorable!!! cuando quedé embarazada por primera vez y nos enteramos que era varón, nos emocionamos mucho y soñamos mucho con el momento del nacimiento. El embarazo fue bárbaro y el parto realmente soñado, mi marido recibió al bebé y cortó el cordón ... fue rápido y bellísimo. El bebé fue un bebé divino... al año y cinco meses quedé embarazada de otro varón. Nos contentó saber que sería otro varón porque al llevarse tan poco tiempo serían amiguitos y compinches. Así fue, desde la panza le enseñamos al mayor a querer a su hermano y él lo llenaba de besos y esperaba ansioso a su hermano. Cuando el más chiquito nació, en un parto más difícil, pero no menos hermoso, el mayor apenas lo vio, me dijo:  "Mami ¿es mío el bebe?, ¿le puedo dar un beso?"

 

Hoy el menor tiene 4 meses y el mayor 2 años y 6 meses y se adoran. El más grande protege al más chico y le quiere enseñar todo lo que él sabe y aprende... Estamos pensando encargar el tercero cuando el más chiquitito cumpla el año y un par de meses..."

Volver - mundomaterna.com



Comentarios
Los comentarios escritos por ustedes serán respondidos personalmente a sus casillas de mail.

Debe estar logueado/a para enviar un comentario.


Copyright 2014 materna | Todos los derechos reservados
Contacto Contacto | Página Inicio Página Inicio | Recomendar materna
Seguinos en:
POWERED BY Logo Proximitas