Registrarse |
materna
Buscar
Página de Inicio
RecomendarFacebook Twitter Favoritos
Me gusta este artículo 41

Facebook

Twitter AddThis

San Valentín: encontrar el romance

Mantener el romance a lo largo de los años y al mismo tiempo sostener una familia no parece tarea fácil. Aquí algunos consejos para reavivar la llama de la pareja.

Maderus todopoderosus: Dícese de especie humana femenina que puede prescindir de sueño, tiempo y privacidad para poder cuidar a sus crías.

 

 

Sin embargo, aunque parezca que sí, las madres no pueden vivir sin romance. El problema es que la maternidad consume tanto tiempo que casi agota por completo la energía que queda para usar en la pareja.

 

 

Aunque exigir más amor, más atención, más tiempo a solas es una necesidad de la mujer, también lo es para ellos. Cuando la familia crece, los padres pueden caer en el error de pensar que el romance va a sobrevivir como por arte de magia.

 

 

Error Nº1: Pueden amarse pero aún así tener una relación poco romántica

 

Error Nº2: Lo romántico no ocurre por arte de magia cuando se tiene hijos.

 

 

¿Es tan difícil ser romántica?

 

 

Lo cierto es que no, no es tan complicado. No se trata de hacer in picnic a la luz de las velas en Plaza San Martín una vez por semana, el romance es mucho más simple de lo que parece.

 

 

Para encontrarlo hay que estar atentas. Son esos momentos especiales como cuando el domingo encontrás que tu marido y tu bebé están durmiendo la siesta juntos o cuando vos y él se matan de risa cuando el pequeño se escapa de la bañadera y corre desnudo por los pasillos de la casa.

 

 

Y si es tan simple ¿porqué nuestras vidas no están llenas de romance? Por que cuando se es madre, se está muy ocupada para darse cuenta. Es importante redefinir el concepto de qué es romántico:

 

 
  • ¿Salir hasta tarde los viernes y sábados? ya no es una opción.
  • ¿Despertarse a la generosísima hora de 7 de la mañana junto a su pareja y a su bebé? enternece a cualquiera.

 

 

Para que el romance sobreviva es necesario ampliar su concepto.

 

 

“Pero…estoy cansada”

 

 

Flash informativo: Vas a estar cansada los próximos 20 años, mejor aprovechar lo que se pueda. Revivir el romance en la relación no te va a tomar mucho tiempo ni gastar tanta energía, incluso es probable que te genere más. Sólo se trata de buena predisposición.  

 

 

Ideas simples y fáciles

 

 
Charlar: Por lo general esto es más fácil cuando los chicos se fueron a dormir. Quizás salir a caminar o a pasear el perro juntos y tener un rato a solas puede ayudar.

 

 

Simplemente, estar juntos: Muchas veces los pocos momentos tranquilos que les quedan los tienen que dedicar a trabajo y obligaciones. Mientras él lee vos podés chequear tus mails. Son momentos que comparten y al mismo tiempo se les puede sacar provecho.

 

 

Cita de almuerzo: Si trabajan relativamente cerca puede ser una buena idea que una vez por semana, o cuando se pueda, se hagan una escapada para almorzar o a lo sumo tomar un café. Rompe la rutina y están juntos en un lugar donde los chicos no los pueden encontrar.

 

 

Sorpresa en el Día de los Enamorados: Busca una foto de la familia y escondela en su saco antes de que se vaya a trabajar. Más adelante en el día, llamalo y contale de tu regalito. Ver la foto en la que ustedes están tan contentos le va a recordar todo lo que los quiere.

 

 

Un día único en el año

 

 

Aunque el romance se tiene cultivar todos los días, no vendría mal que en San Valentín organicen un programa especial. No tiene porqué ser en un hotel de lujo ni en un restaurante híper exclusivo, pero quizás ir a comer afuera o salir a caminar es suficiente para divertirse.

 

 
Estando tan cerca de la fecha es mejor empezar a buscar niñera para el 14 de febrero. Este año cae sábado, así que no hay excusas para salir a festejar.

 

 

 
materna les desea a todas sus socias enamoradas que pasen un romántico día en San Valentín.
Volver - mundomaterna.com



Comentarios
Los comentarios escritos por ustedes serán respondidos personalmente a sus casillas de mail.

Debe estar logueado/a para enviar un comentario.


Copyright 2014 materna | Todos los derechos reservados
Contacto Contacto | Página Inicio Página Inicio | Recomendar materna
Seguinos en:
POWERED BY Logo Proximitas