Registrarse |
materna
Buscar
Página de Inicio
RecomendarFacebook Twitter Favoritos
Me gusta este artículo 1

Facebook

Twitter AddThis

La participación del padre en el cuidado de los hijos

  En España una revista especializada en el cuidado infantil, realizó una encuesta sobre una base de 17 mil padres y madres que arrojó resultados interesantes con respecto a la implicancia del padre en el cuidado de los hijos  

 

En España una revista especializada en el cuidado infantil, realizó una encuesta sobre una base de 17 mil padres y madres que arrojó resultados interesantes con respecto a la implicancia del padre en el  cuidado de los hijos.

 

"Menos del 30 por ciento de los hombres preparan la cena del niño, le llevan al médico, cambian los pañales, se levantan por la noche si llora o acuden a las reuniones del colegio", informa un artículo que desarrolla el tema.

 

Actualmente, en España, a pesar de que la participación de los padres en el hogar refleje un leve aumento con respecto a épocas pasadas, sigue siendo baja.

 

Si bien los padres siguen siendo la figura que impone autoridad y juega con los niños, las madres son quienes se ocupan de la ropa, la alimentación, el colegio.

 

Sin embargo, "la tarea que más comparten ambos progenitores es jugar con los hijos".

 

Si bien la madre establece un vínculo especial con sus hijos por haberlos llevado en su vientre compartiendo las experiencias únicas de cada embarazo, el rol del padre es importantísimo en la crianza y el desarrollo de los hijos.

 

Es importante que el padre acompañe a la madre de sus hijos en su cuidado para que crezcan en el amor en familia. Repartirse las tareas, ofrecerse ayuda mutuamente y turnándose para los cuidados habituales puede resultar útil para integrar y lograr un rol más participativo por parte del padre y, a la vez, aliviar los quehaceres de la madre.

 

Frente a este tema, ¿cuál es tu opinión? ¿Te gustaría compartir con otras madres de materna tu experiencia?

 

__________________________________________________________________________

 Click aquí para Opinar y Compartir en el Foro: 

La participación del padre en el cuidado de los hijos
___________________________________________________________________________

Volver - mundomaterna.com


Copyright 2014 materna | Todos los derechos reservados
Contacto Contacto | Página Inicio Página Inicio | Recomendar materna
Seguinos en:
POWERED BY Logo Proximitas