Registrarse |
materna
Buscar
Página de Inicio
RecomendarFacebook Twitter Favoritos
Me gusta este artículo 0

Facebook

Twitter AddThis

Lasagna de hongos y salsa blanca

Ingredientes:

400 grs. de grígoles u hongos cultivados
40 grs. de manteca
40 grs. de harina
1/2 l. de leche
4 huevos
15 grs. de queso rallado
1 cebolla
1 diente de ajo
1 ramito de perejil
Aceite de oliva extra virgen
Nuez moscada rallada
Sal y pimienta

 

Preparación:

Limpiar los hongos.  Cortarlos medianos por la mitad, los grandes en láminas y dejar enteros los pequeños.

 

Dorar el ajo pelado en tres cucharadas de aceite, agregar los hongos, el perejil picado sal y pimienta, y freír hasta que estén blandos.

Agregar 400 grs. de harina, romper los huevos en el centro, incorporar una cucharada de sal y una cucharada de aceite. Revolver hasta tener una pasta elástica, lisa y homogénea.

Hervir la leche

Mientras tanto, derretir 30 grs. de manteca en una cacerola y agregar la cebolla pelada y cortada finamente. Antes de que tome color, salarla, incorporar 30 grs. de harina y apagar el fuego. Agregar poco a poco la leche hirviendo, mezclando hasta obtener una crema fluida, agregar el queso rallado y la nuez moscada.

 

Extender la pasta en una capa fina y cortarla en rectángulos un poco más pequeños que la fuente del horno. Hervirlas de a pocas por vez, en agua salada con una cucharada de aceite y sacarlas al dente. Pasarlas de inmediato por agua fría y extenderlas sobre una tela.

 

Preparar las lasañas distribuyendo salsa blanca y hongos (dejando aparte 4 o 5 enteros), sobre cada de pasta. Terminar con una capa fina de salsa blanca y cocinar en horno precalentado a175°C durante 35 minutos. Extraer la fuente del horno y distribuir por encima los hongos que se dejaron aparte.

Volver - mundomaterna.com


Copyright 2014 materna | Todos los derechos reservados
Contacto Contacto | Página Inicio Página Inicio | Recomendar materna
Seguinos en:
POWERED BY Logo Proximitas