Registrarse |
materna
Buscar
Página de Inicio
RecomendarFacebook Twitter Favoritos
Me gusta este artículo 1

Facebook

Twitter AddThis

Nueve descubrimientos sobre el ser humano

Cada año los científicos descubren una nueva verdad sobre nuestro comportamiento, sobre nuestras habilidades, nuestra mente y cuerpo y sobre nuestra capacidad para evolucionar. LiveScience realizó una lista sobre las nueve cosas que aprendimos sobre nosotros mismos en el 2009.
1- Cientos de bacterias viven en la piel humana: Sabíamos que ciertas bacterias vivían en nuestra piela. Pero no sabíamos que eran tantos los organismos que lo hacen. Un estudio realizado por el Instituto Nacional de Investigación del Genoma Humano en Bethesda y que publicó la revista Science apunta a centenares de especies diferentes. Las comunidades bacterianas más diversas se encuentran en los antebrazos (44 especies diferentes aproximadamente), y su diversidad depende, entre otras cuestiones, de la cantidad de vello. Las menos diversas están justo detrás de nuestras orejas (19 especies diferentes aproximadamente).


2- Algunos adultos conservan grasa de cuando eran bebés: Los científicos creían que la grasa marrón con la que nacen los bebés desaparece con el desarrollo. Sin embargo, un estudio publicado este año en la revista New England Journal of Medicine muestra que algunos adultos retienen esta grasa en su cuerpo. Es una grasa buena, ya que ayuda a quemar calorías.

Según los científicos, las personas más delgadas tienen más probabilidades de tener esta grasa que las más rellenitas.


3- Los que se acuestan tarde son más “despiertos” que los madrugadores: Aquellas personas que son más madrugadoras, pueden ponerse a trabajar antes que las demás, pero no pueden mantener la concentración tanto tiempo como los que se quedan despiertos hasta tarde y duermen hasta las primeras horas de la mañana.



4- ¿Quiere pedirle un favor? Háblele al oído derecho: Si quieres que alguien te haga un favor, es más probable que tengas éxito si le hablas al oído derecho en vez de al izquierdo.

Según un estudio, preferimos que alguien se acerque a nuestro oído derecho para hablarnos, e incluso si se acerca a este oído respondemos más a lo que nos piden.

Esta preferencia se debe al hecho de que el discurso que nos entra por el oído derecho es procesado por el lado izquierdo del cerebro, el hemisferio que trabaja la información verbal.



5- Los niños lloran en su lengua materna: Desde sus primeros días de vida, los bebés lloran en su ñengua materna. El llanto de los recién nacidos lleva la marca del idioma de sus padres, según un estudio publicado en la revista «Current Biology». Los bebés captan elementos del idioma desde el vientre de su madre.



6 -Por qué los recién nacidos no caminan: Los científicos descubrieron la razón por la que los bebés humanos no pueden caminar al nacer mientras que los potrillos y las crías de jirafa se levantan y dan sus primeros pasos a las pocas horas de nacer.

Descubrieron que todos los mamíferos comienzan a caminar al mismo tiempo de su desarrollo cerebral. Aunque los humanos tal vez no caminan hasta casi su primer año de vida y un bebé elefante lo hace apenas un día después de haber nacido, ambos organismos llegan a este importante paso al mismo momento de su desarrollo cerebral.



7-Las personas que hacen un montón de cosas a la vez son más lentas: Las personas que realizan un montón de tareas al mismo tiempo, en realidad, están entorpeciendo su propio trabajo. Según un estudio, aquellos que hacen varias cosas a la vez suelen obtener peores resultados que los que realizan una tarea tras otra de forma ordenada.

El informe demostró que hacer mil cosas a la vez requiere más tiempo que hacerlas una tras otra y estas personas son más lentas cuando se ven obligadas a cambiar de trabajo.



8 -A la mayoría de los niños les falta vitamina D:
Un estudio realizado en Estados Unidos demostró que alrededor del 70% de los chicos no tiene los suficientes niveles de vitamina D. Los científicos culpan a las dietas poco adecuadas y a la falta de exposición al sol. Estos bajos niveles de vitamina D pueden provocar trastornos óseos como el raquitismo y enfermedades del corazón.



9 -Vivir juntos antes del matrimonio puede terminar en divorcio:
El sentido común nos dice que es mejor conocer bien con quien vamos a compartir la vida antes de casarnos. Pero un estudio realizado por investigadores de la Universidad de Denver dice lo contrario. Según el análisis, las parejas que conviven antes del casamiento son más propensas a tener matrimonios más problemáticos y terminar con una ruptura, mientras que los que comienzan su convivencia tras la ceremonia forman matrimonios más estables y duraderos.


Fuente: LiveScience
Volver - mundomaterna.com


Copyright 2014 materna | Todos los derechos reservados
Contacto Contacto | Página Inicio Página Inicio | Recomendar materna
Seguinos en:
POWERED BY Logo Proximitas