miércoles, 20 de septiembre de 2017
  Contacto Contacto Favoritos Favoritos Página Inicio Página Inicio
 
Me gusta este artículo 1

Facebook

Twitter AddThis

Los Autores de las Frases del Día

Aquí podrás conocer más sobre los autores de las frases que se publican diariamente en materna.

Frases Referidas a la Madre

 

“La madre es para el hombre la personificación de la Providencia, es la tierra viviente a que adhiere el corazón, como las raíces al suelo.”

Domingo F. Sarmiento

 

Domingo Faustino Sarmiento (1811-1888). Presidente de la Argentina entre 1868 y 1874 y hombre de letras, fue uno de los individuos más ilustres del siglo XIX en América del Sur. Nacido en San Juan, era en gran parte autodidacta. En la guerra civil a fines de 1820, Sarmiento luchó en el lado liberal. Durante el gobierno de Juan Manuel de Rosas, en 1835, Sarmiento se exilió en Chile. Allí se dedicó al periodismo y a la educación y publicó su obra "Facundo: Civilización o Barbarie"(1845), un ensayo que discute el conflicto entre el barbarismo y la civilización como tema perenne en la literatura latinoamericana. Se ha convertido en una obra clásica de la literatura argentina. En 1842 lo designaron director de una nueva institución de entrenamiento de profesores en Santiago de Chile, y tres años más tarde el gobierno chileno lo envió a Europa y a Estados Unidos para estudiar sistemas educativos. Después de la caída de Rosas en 1852, Sarmiento regresó a Argentina. 

La administración de su presidencia fue  progresista: ampliar el comercio, mejorar el transporte, promover la inmigración y realzar la educación fueron sus objetivos. En sus años post presidenciales, él volvió a su interés principal, la educación. Como director de escuelas en Buenos Aires, reorganizó el sistema escolar.

 

“Las madres son el corazón del hogar.”

Madre Teresa de Calcuta

 

Madre Teresa de Calcuta (1910-1997). Monja católica apostólica romana,  fue la fundadora de las Misioneras de la Caridad. Por su trabajo humanitario, ganó el premio Nobel de la Paz en 1979.

Agnes Gonxha Bojaxhiu (su nombre real), nació de padres albaneses en Skopje, que estaba en ese entonces bajo las reglas del Imperio Otomano (la ciudad ahora es la capital de la República Yugoslava de Macedonia).  A la edad de 18 años, se incorporó la orden de las hermanas de Nuestra Señora de Loreto en Irlanda. Se formó en Dublín y en Dârjiling (Darjeeling), India, antes de tomar sus votos religiosos en 1937. Tomó el nombre Teresa por Santo Teresa de Lisieux, la santa patrona de misioneros en el extranjero. Mientras servía como rectora en una escuela secundaria católica en Calcuta, la Madre Teresa se conmovió por la presencia de los enfermos y las muertes en las calles de la ciudad. En 1948 le concedieron permiso para  dejar su lugar en el convento y de comenzar un ministerio entre los enfermos.

En 1950 la madre Teresa y otras religiosas fueron aprobadas dentro de la archidiócesis de Calcuta como las Misioneras de la Caridad. La Orden fue reconocida más adelante como congregación pontifical, bajo jurisdicción de Roma. Los miembros de la congelación tomaron cuatro votos para la aceptación de la comunidad religiosa. Además de los tres votos básicos de la pobreza, de la castidad y de la obediencia, un cuarto voto es el servicio a los pobres, a quienes la madre Teresa describió como la encarnación de Cristo.

En 1952 la madre Teresa abrió el hogar de Nirmal Hriday (Corazón Puro), para los moribundos destituidos en Calcuta. Ella extendió su trabajo a muchas otras partes del mundo. En el reconocimiento de sus esfuerzos, le concedieron a la Madre Teresa el premio Nobel de la Paz en 1979. La forzaron a reducir sus actividades en 1990 debido a su salud.

Madre Teresa: En Mis Propias Palabras, o la colección de sus anécdotas y citas, fue publicado en 1996. En 1997, debido a su estado de salud, eligieron a la hermana Nirmala como líder de las Misioneras de la Caridad. Ese mismo año, la Madre Teresa falleció. 

 

“El niño reconoce a la madre por la sonrisa.”

León Tolstoi

 

León Tolstoi (Leo Nikolayevich Tolstoy) (1828-1910). Escritor ruso y filósofo moral, uno de los novelistas más grandes del mundo. Sus escrituras influenciaron profundamente mucha de la literatura del siglo XX, y sus enseñanzas morales ayudaron a formar el pensamiento de varios líderes espirituales y políticos.

 

“Delante de una mujer, nunca olvides a tu madre.”

José María Vigil

 

José María Vigil (1829-1900); escritor, historiador y político mexicano.

 

“Tan sólo hay una cosa en este mundo que sea más hermosa y mejor que la mujer: la madre.”

Leopold Schaeffer

 

Leopold Schaeffer (1784-1862); poeta alemán.

 

“Jamás en la vida encontraréis ternura mejor, más profunda, más desinteresada ni verdadera que la de vuestra madre.”

Honoré de Balzac

 

Honoré de Balzac (1799-1850). Autor francés, uno de los grandes novelistas del mundo. Junto con muchas historias cortas, juegos, y ensayos, Balzac escribió La comédie humaine (1842-1848; traducido como La Comedia Humana), un ciclo de cerca de 90 novelas que describen a la sociedad francesa detalladamente.

 

“Sólo una madre sabe lo que es amar y ser feliz.”

Adalbert von Chamisso de Boncourt

 

Adalbert von Chamisso de Boncourt (1781-1838). Escritor alemán, de origen francés.

 

Una casa será fuerte e indestructible cuando esté sostenida por estas cuatro columnas: padre valiente, madre prudente, hijo obediente, hermano complaciente.”

Confucio

 

Confucio (551-479 a. C.); filósofo chino. Nacido Kong Fui (maestro Kong), nombre latinizado en Confucio.

 

“No tiene el mundo flor en tierra alguna, ni el mar en ninguna bahía perla tal, como un niño en el regazo de su madre.”

Algernon Charles Swinburne

 

Algernon Charles Swinburne (1837-1909). Poeta inglés conocido para los temas libertarios y la virtuosidad estilística.

 

“Yo alabo al Eterno Padre,

no porque las hizo bellas,

sino porque a todas ellas

les dio corazón de madre.”

José Hernández

 

José Hernández (1834-1886). Poeta y federalista argentino. Su poema épico popular, El gaucho Martín Fierro (1872) se considera una obra clásica argentina. Este libro celebra la independencia, el estoicismo y el valor del gaucho de las pampas. Hernández nació en la Quinta de Pueyrredón, en Buenos Aires. No se sabe mucho sobre su niñez y educación, aunque aparentemente en su adolescencia temprana lo enviaron a vivir al campo debido a una enfermedad. Así fue que él experimentó la manera de ser del gaucho, su lenguaje y sus códigos del honor.

Hernández era autodidacta, había leído extensamente, y tenía ideales políticos fuertes y claros. En 1870, se sumó a la rebelión del gaucho dirigida por Ricardo López Jordán contra el gobierno del presidente Domingo F. Sarmiento, que terminó en la derrota para los gauchos y el exilio de Hernández en 1871. Al volver a  Argentina en 1874, fundó el periódico Revista del Río de la Plata, que mantuvo su posición política.

Fue con su poesía, sin embargo, que Hernández alcanzó la prominencia más grande e hizo la contribución más valiosa a la causa del gaucho.

 

“La madre es nuestra providencia sobre la tierra en los primeros años de vida, nuestro apoyo más firme en los años siguientes de la niñez, nuestra amiga más tierna y más leal en los años borrascosos de la juventud.”

Severo Catalina

 

Severo Catalina (1832-1871); político y escritor español.

 

“Los labios del niño son eco del cántico que mora en el corazón silencioso de su madre.”

Kahlil Gibran

 

Jubrān Khalīl Jubrān (1883-1931). Escritor americano libanés conocido como Kahlil Gibran, el líder de la escuela de escritores árabe-americanos conocidos como La Liga de la pluma. Estos escritores contribuyeron al desarrollo de una escuela romántica en la poesía árabe moderna, que acentuó el papel de la imaginación, de la emoción, y de la energía de la naturaleza. El Profeta (1923), que Gibran escribió en inglés, es una colección de aforismos (refranes sucintos) y meditaciones filosóficas que se hicieron populares entre los lectores jóvenes y adultos por generaciones.

 

“En el momento de dar a luz, la mujer se aflige porque le llega la hora del dolor. Pero, después que ha nacido la criatura, se olvida de las angustias por su alegría tan grande: ¡en el mundo ha nacido un hombre!” 

Evangelio según San Juan, 16, 21.

 

“Hay un solo niño bello en el mundo, y cada madre lo tiene.”

José Martí

 

José Julián Martí (1853-1895). Escritor y patriota cubano, cuya poesía, prosa política, y su muerte en batalla, lo hicieron un mártir, el símbolo de las aspiraciones cubanas a la independencia.La poesía de Martí fue precursora del modernismo, un  movimiento  de la literatura española y latina. Martí se destacó por su estilo simple, fluido y sus personales y vívidas imágenes. Sus escrituras incluyen numerosos poemas, ensayos y una novela.

 

Frases Referidas a los Niños

 

“Los niños repiten en sus juegos todo aquello que en la vida les ha causado una intensa impresión.”

Sigmund Freud, en “Más allá del principio del placer”.

 

Sigmund Freud (1856-1939). El neurólogo y psiquiatra vienés, a fines del siglo XIX, desarrolló una teoría de la personalidad y un sistema de psicoterapia conocido como psicoanálisis.

 

“Para muchos psicólogos, los métodos de aprendizaje empleados en la primera infancia y las técnicas educativas usadas con respecto al niño en desarrollo constituyen la causa de su evolución y su carácter.”  

Erich Fromm, en “El miedo a la libertad”.

 

Erich Fromm (1900-1980). Sociólogo y psicoanalista estadounidense, de origen alemán, muy conocido por su aplicación de la teoría psicoanalítica a los problemas sociales y culturales. Nació en Francfort, Alemania, y fue educado en las universidades de Heidelberg y Munich y en el instituto psicoanalítico, en Berlín. Emigró a los Estados Unidos en 1934 y se convirtió posteriormente un ciudadano.

 

“Los niños comienzan por amar a los padres. Cuando ya han crecido, los juzgan y, algunas veces, hasta los perdonan.”

Oscar Wilde

 

Oscar Wilde (1854-1900). Escritor irlandés y persona ingeniosa, fue el principal autor del movimiento estético, basado en el principio del arte por el motivo del arte. Wilde eran un novelista, dramaturgo, poeta, y crítico.

 

“En el niño está el destino del futuro.”

María Montessori

 

María Montessori (1870-1952). Educadora y médica italiana, más conocida por desarrollar el método Montessori para enseñar a niños jóvenes. Ella introdujo el método en Roma en 1907, y desde ese momento se extendió a través del mundo. El método de Montessori se basa en una tensión entre el desarrollo de la iniciativa y la independencia, permitiendo que los niños hagan por sí mismos las cosas que les interesan, dentro de límites disciplinados.

 

Frases Referidas a los Hijos

 

“Tus hijos no son tus hijos, son los hijos y las hijas de la vida.”

Khalil Gibrán

Ver Gibrán.

 

La palabra “hijo” deriva del latín “filium”, y éste del griego “filo” que significa  “amor”, palabra de la cual también derivó la latina “filum” que significa “hilo.”

Diccionario Etimológico.

 

“No es la carne y la sangre, sino el corazón, lo que nos hace padres e hijos.”

Friedrich von Schiller

 

Friedrich von Schiller (1759-1805). Poeta, dramaturgo, filósofo e historiador alemán, es reconocido como el dramaturgo más grande de la historia del teatro alemán y uno de los más grandes de la literatura europea.

 

“Cuando nace un niño, su padre lo lleva a la cima del monte más alto para mostrarle cómo es el mundo; su madre, en cambio, lo aprieta fuerte contra su pecho para demostrarle que el mundo es él.”

Proverbio hindú.

 

“- El tiempo que perdiste por tu rosa hace que tu rosa sea tan importante. - El tiempo que perdí por mi rosa... –dijo El Principito, a fin de acordarse. –Los hombres han olvidado esta verdad –dijo el zorro-. Pero tú no debes olvidarla. Eres responsable para siempre de lo que has domesticado. Eres responsable de tu rosa...”

Antoine de Saint-Exupèry, en “El Principito”.

 

Antoine de Saint-Exupèry (1900-1944). Escritor y aviador francés, nacido en Lyon y educado en la Universidad de Fribourg. Se unió a la fuerza aérea francesa en 1921 y se hizo piloto comercial en 1926. Sus primeros dos libros, Correo Meridional (1929) y Vuelo Nocturno (1931), son novelas distinguidas por una evocación poética del romance y de la disciplina del vuelo, que requieren de la dedicación al deber, con el riesgo de la muerte. Su popular libro para niños, El Principito (1943) también es leído por los adultos, por su significado alegórico. Durante la Segunda Guerra Mundial, Saint -Exupèry volvió a la fuerza aérea francesa, fue derrumbado, escapó a los Estados Unidos y más adelante se unió a las fuerzas francesas libres. En una misión de reconocimiento sobre Francia meridional, su avión se perdió y nunca fue encontrado.

 

Frases Referidas a la Familia

 

“La familia es el espejo de la sociedad.” 

Víctor Hugo

 

Víctor Hugo (1802-1885). Poeta, novelista, y dramaturgo francés, cuyos trabajos voluminosos proporcionaron el ímpetu al movimiento romántico.

 

“Dios ha creado a la mujer y la mujer ha creado el hogar.”

Proverbio.

 

“Sólo los hombres para los cuales la familia es sagrada tendrán siempre un principio o un criterio para criticar al Estado.”

Gilbert Chesterton

 

Gilbert Chesterton (1874-1936). Escritor inglés, que se hizo popular por su estilo brillante, vigoroso e ingenioso. Nació en Londres y fue educado en Saint Paul's  School y en la escuela Slade de arte en Londres. Aunque originalmente era un liberal en su filosofía,  se hizo más adelante un conservador. En los últimos años de la década de 1890, Chesterton formó una amistad duradera con el escritor inglés Hilaire Belloc, también conservador, y los dos hombres crearon un diario para exponer sus opiniones.

 

“Los únicos goces puros que puede el hombre disfrutar en la tierra, son los goces de la familia.”

Mirabeau

 

Mirabeau  (Honoré Gabriel Riqueti, Conde de Mirabeau), (1749-1791).  Estadista revolucionario francés, nacido en  Bignon.  Aunque era un noble,  se unió al tercer estado, constituido por el pueblo y el 17 de junio de 1789, junto con Emmanuel Sièyes, proclamó el tercer estado como la Asamblea Nacional de Francia. El 30 de enero de 1791, Mirabeau fue elegido presidente de la Asamblea Nacional. Murió poco tiempo después.

 

"Una familia feliz no es sino un paraíso anticipado.”

John Bowring

 

Sir John Bowring (1792-1872). Filósofo y político inglés.

 

“¿Qué es una familia sino el más admirable de los gobiernos?.”

Henri-Dominique Lacordaire

 

Henri Lacordaire (1802-1861). Religioso y orador francés.

 

“La familia es evidentemente un complemento de nosotros mismos, más grande que nosotros mismos, que existe antes que nosotros y nos supervivirá con lo que de mejor hay en nosotros.”

Alfonso de Lamartine

 

Alphonse Marie Louis Prat de Lamartine (1790-1869). Poeta, hombre de letras, y estadista francés, era líder del movimiento romántico.

Lamartine nació el 21 de octubre de 1790, en Mâcon; era hijo de un oficial de ejército de Royalist. Un partidario de la restauración de los Borbón en 1814, devino secretario de la embajada francesa en Nápoles, bajo de Luis XVIII. Como escritor, Lamartine es conocido principalmente por su poesía, que tiene las características románticas del sentimiento convencional, expresadas con tolerancia y refinamiento líricos, una atmósfera de la melancolía apacible y particularmente, descripciones efectivas del paisaje rural. Su volumen de poemas más popular y más influyente es Meditaciones Poéticas, 1820. Lamartine fue también un escritor prolífico de ficción y de trabajos biográficos, críticos e históricos. Falleció el 28 de febrero de 1869, en París.

 

 

“El que es bueno en familia, es también un buen ciudadano.”

Sófocles

 

Sófocles (496-406 a.C.). Uno de los tres grandes dramaturgos trágicos de la antigua Atenas, los otros dos son Esquilo y Eurípides.

 

“No hay palabras ni pincel que llegue a manifestar amor ni dolor de padres.”

Mateo Alemán

 

Mateo Alemán (1547-1610?). Nació en Sevilla y se educó en la Universidad de Sevilla. Alemán es conocido como el autor de la novela El Granuja (1599).

 

“Si no tenemos y procuramos paz en nuestra casa, no la hallaremos en la de los extraños.”

Teresa de Jesús

 

Santa Teresa de Ávila (1515-1582). Religiosa católica, mística, reformadora de la Orden de los Carmelitas.

 

“El padre: la justicia exacta, la ley en acción, enérgico y austero, la heroica belleza inflexible. La madre: la dulce justicia de las circunstancias atenuantes, de las atenciones justificadas que aconseja el corazón y que la razón autoriza.”

Jules Michelet

 

Jules Michelet (1798-1874). Historiador y moralista francés, conocido por su Historia de Francia (1833-1867), de 17 volúmenes.

 

 

“La paz y la armonía constituyen la mejor riqueza de la familia.”

Benjamín Franklin

 

Benjamin Franklin (1706-1790). Impresor, autor, diplomático, filósofo, y científico americano, cuyas muchas contribuciones a la causa de la Revolución Americana (1775-1783), y el nuevo gobierno federal formado que le siguió, lo alinea entre los estadistas más grandes de su país. Contribuyó a la formación de los Estados Unidos y representó a su país en el exterior. Además, experimentó con la electricidad y desarrolló otros inventos.

 

“Espera de tu hijo lo mismo que has hecho con tu padre.”

Tales de Mileto

 

Tales (625-546? a.C.). Filósofo griego, nacido en Mileto, Asia Menor. Fue el fundador de la filosofía griega y era considerado uno de los siete hombres sabios de Grecia. Tales llegó a ser afamado por su conocimiento de la astronomía, después de predecir el eclipse del sol que ocurrió el 28 de mayo del 585 a.C. También lo reconocen por haber introducido la geometría en Grecia. Antes de Tales, las explicaciones del universo eran mitológicas, y su concentración en la sustancia física básica del mundo marca el nacimiento del pensamiento científico. Tales no dejó ninguna escritura; el conocimiento de él se deriva de una escrito en la  Metafísica de Aristóteles.

 

La maternidad es la razón de ser de la mujer, su función, su goce, su salvaguardia.”

Alphonse Daudet

 

Alphonse Daudet (1840-1897). Escritor francés, conocido por sus relatos sobre su Provence natal. Nacido en Nîmes, en Provence, fue a París, donde publicó un volumen de poesía, Les amoureuses (Los Amantes, 1858).

 

“Los hijos endulzan las penas, pero hacen más amargas las desgracias; aumentan las preocupaciones de la vida, pero atenúan el recuerdo de la muerte.”

Francis Bacon

 

Francis Bacon (1909-1992). Artista británico, nacido en Irlanda. Bacon nació de padres ingleses en Dublín, Irlanda, y fue llevado más tarde a  Inglaterra. En 1925, él dejó su casa paterna, yendo primero a Londres y luego a Berlín y a París. En París comenzó a interesarse por la pintura. En 1929 él volvió a Londres, y sus trabajos iniciales, a partir de este período, reflejan la influencia del cubismo, un estilo iniciado por Picasso. Bacon era enteramente autodidacta como pintor, y su trabajo seguía siendo desconocido en gran parte hasta los últimos años de la década del ‘40. En 1954, lo seleccionaron para representar a Gran Bretaña en la Bienal de Venecia, una importante exposición de arte internacional.

 

“Tu casa puede sustituir al mundo, el mundo jamás sustituirá tu casa.”

Proverbio alemán.

 

“Con el dinero se puede fundar una casa espléndida, pero no una familia dichosa.”

Manuel Tamayo y Baus

 

Manuel Tamayo y Baus (1829-1898). Dramaturgo español, considerado uno de los principales en el siglo XIX en  España. Tamayo nació en Madrid de una familia de actores distinguidos. Sus primero años viajó con la compañía de teatro a la que sus padres pertenecieron. En 1858 lo eligieron para ser miembro de la Real Academia Española. Autor de más de 50 obras, Tamayo dejó de escribir en 1870, cuando fue elegido director de la Biblioteca Nacional y Secretario Permanente de la Real Academia Española. Su obra más famosa es La locura de amor (1855), un estudio de los celos situado en el siglo XVI. Los críticos consideran como la obra maestra de Tamayo Un Nuevo Drama (1867), una tragedia en prosa, situada en el siglo XVI en Inglaterra.

 

“El espíritu infantil no es un vaso que tengamos que llenar, sino un hogar que debemos calentar.”

Plutarco

 

Plutarco (46 a.C-125 d.C.). Biógrafo y ensayista griego. Fue educado en Atenas.  Muchos de los tratados que escribió se basan en sus notas de conferencias.

 

Frases Referentes a la Educación

 

“Haced que los niños busquen  aquello que sean capaces de hallar por sus solas fuerzas.”

Johann Heinrich Pestalozzi

 

Johann Heinrich Pestalozzi (1746-1827). Reformador educativo suizo, cuyas teorías pusieron la base para la educación elemental moderna.

Pestalozzi nació en Zurich y fue educado en Universidad de la misma ciudad. En 1775, influenciado por los trabajos del filósofo francés Jean Jacques Rousseau, comenzó sus experimentos en la educación, abriendo una escuela para los niños pobres en un estado cerca de Zurich.

Los veinte años siguientes, él permaneció en ese estado, formulando sus teorías y escribiendo dos libros, Las horas de la tarde de un ermitaño (1781), una serie de observaciones aforísticas respecto de la educación y la vida; y Leonard y Gertrude (4 volúmenes, 1781-1785), una novela didáctica que expone sus teorías en de reforma social a través de la educación.

Pestalozzi marcó la tensión entre la individualidad del niño y la necesidad de que los profesores enseñen  cómo desarrollar el conocimiento, más que intentar implantarlo. Con el tiempo, sus ideas influenciaron los sistemas de la escuela primaria del mundo occidental, particularmente en el área de la capacitación  de los profesores.

 

“No juzgues cada día por lo que cosechas, sino por las semillas que siembres.”

Robert Louis Stevenson

 

Robert Louis Stevenson (1850-1894). Novelista, ensayista, y poeta escocés,  escribió varios trabajos clásicos de la literatura infantil. Nacido en Edimburgo, Stevenson estudió Ingeniería y luego Leyes en la Universidad de Edimburgo. Desde su niñez, sin embargo, la inclinación natural de Stevenson había sido la literatura. Stevenson sufrió de tuberculosis y viajó a menudo, en la búsqueda de climas cálidos para mejorarse de su enfermedad. Sus trabajos más tempranos son descripciones de sus viajes -por ejemplo, Un Viaje Interior (1878), sobre un viaje en canoa a través de Bélgica y Francia en 1876.

El renombre de Stevenson se basa sobre todo en el tema emocionante de sus novelas de aventura e historias de la fantasía. La isla del tesoro (1883), una historia de búsquedas de oro y de piratas, y El Extraño Caso del Dr. Jekyll y Mr. Hyde (1886) son dos de sus obras más conocidas. Stevenson escribió hábilmente en una variedad de géneros literarios.

 

“Largo es el camino de la enseñanza por medio de teorías; breve y eficaz por medio de ejemplos.”

Séneca

 

Séneca (4 a.C.- 65 d.C.). Filósofo, dramaturgo, y estadista romano, fue uno de los escritores más eminentes de la edad de plata de la literatura latina. Nacido en Córdoba, España, recibió el entrenamiento cuidadoso en retórica y filosofía en Roma, Séneca el joven, como lo conocían, fue influenciado profundamente por las enseñanzas del estoicismo, cuya doctrina él desarrolló más adelante.

Séneca se considera como uno de los filósofos excepcionales del  estoicismo en Roma; sus intereses eran principalmente éticos, pero su creencia era más espiritual que la del estoicismo anterior.

 

“Mira a las estrellas pero no te olvides de encender la lumbre en el hogar.”

Proverbio alemán.

 

“Cada niño que nace nos trae el mensaje de que Dios aún no ha perdido la esperanza en los hombres.”

Rabindranath Tagore

 

Rabindranath Tagore (1861-1941). Poeta y filósofo indio, laureado con el premio Nobel, intentó profundizar la comprensión mutua entre la cultura india y la occidental. Nació en Calcuta en una familia rica, hijo del filósofo Debendranath Tagore. Comenzó a escribir poesía desde niño; su primer libro apareció cuando él tenía 17 años. Después de una breve estancia en Inglaterra (1878) para estudiar Leyes, regresó a la India, en donde se convirtió rápidamente en el autor más importante y más popular de la era colonial, escribiendo poesía, historias cortas, novelas y obras. Compuso varios cientos de canciones populares. En 1929 también comenzó a pintar.

 

“El medio mejor para hacer buenos a los niños es hacerlos felices.”

Oscar Wilde

 

Ver Wilde.

 

“Educad a los niños y no será necesario castigar a los hombres.”

Pitágoras

 

Pitágoras (582-500 a.C.). Filósofo y matemático griego. Nacido en la isla de Samos, fue instruído en las enseñanzas de los primeros filósofos jónicos: Tales, Anaximandro, y Anaxímenes. Fue desterrado cerca del 530 a.C. en una colonia griega en Italia meridional, donde fundó un movimiento con aristas religiosas, políticas y filosóficas, conocidas como Pitagorianismo. La filosofía de Pitágoras se conoce solamente a través del trabajo de sus discípulos.

 

No le evitéis a vuestros hijos las dificultades de la vida, enseñadles más bien a superarlas.”

Luis Pasteur

 

Luis Pasteur (1822-1895). Químico y biólogo francés, uno de los más  renombrados  del mundo. Fundó la ciencia de la microbiología, probó la teoría del germen de la enfermedad, inventó el proceso de la pasteurización, y desarrolló las vacunas para varias enfermedades, incluyendo la rabia.

 

“Los juegos infantiles no son tales juegos, sino sus más serias actividades.”

Michel de Montaigne

 

Michel de Montaigne (1533-1592). Escritor francés, que introdujo el ensayo como forma literaria. Sus ensayos, que se extienden sobre una gran variedad de asuntos, se caracterizan por tener un estilo discursivo, un tono conversacional animado y el uso de numerosas citas de escritores clásicos.

Volver - mundomaterna.com



Comentarios
Los comentarios escritos por ustedes serán respondidos personalmente a sus casillas de mail.

Debe estar logueado/a para enviar un comentario.


 
 
 
Logo materna
MIEMBRO POWERED BY
Imagen Certifica Imagen IAB Logo Proximitas
 
Copyright 2008 MATERNA | Todos los derechos reservados