viernes, 24 de noviembre de 2017
  Contacto Contacto Favoritos Favoritos Página Inicio Página Inicio
 
Me gusta este artículo 2

Facebook

Twitter AddThis

Semana 10 (Semana 8 de Gestación): El Corazón de tus Bebés Late el Doble de Rápido que el Tuyo

 

En un embarazo múltiple la dieta es  muy importante.  Por ejemplo, como el riesgo de sufrir anemia es mayor que en un embarazo de un solo bebé, se recomienda aumentar la ingesta de carnes, especialmente vacuna, para lograr una mayor disponibilidad de hierro. Por otro lado, como el incremento de peso va a ser mayor que en un embarazo simple y el hecho de que tu útero aumente tanto de tamaño dificultará pronto tu digestión, es importante que comas porciones chicas y de alimentos que realmente te nutran adecuadamente tanto a vos como a tus hijos. El asesoramiento de un nutricionista puede ser imprescindible.

 

El ritmo cardíaco de tus bebés es de 140 a 150 latidos por minuto, casi el doble de rápido que el tuyo. Sus cabezas crecen rápidamente y ya son casi tan grandes como su cuerpo para dar lugar a la formación del cerebro. En este lapso se forma el cuello y el corazón ya tiene su forma definitiva. Se desarrollan el estómago, el hígado, el bazo, el apéndice y los intestinos y también se establece el sistema circulatorio. La piel se diferencia en dos capas y comienza a formarse el vello en toda su superficie. Se empiezan a desarrollar las glándulas sudoríparas y sebáceas. Cada uno mide aproximadamente 25 milímetros y pesa 2 gramos.

 

A partir de ese momento, el riesgo de que se produzcan malformaciones en los bebés  disminuye sensiblemente hasta el momento del parto.

 

 

Cumpliste 2 meses de gestación.

 

 

 

 

 

* Te recordamos que estos hitos del embarazo son aproximados, ya que cada embarazo es tan único y diferente como la mamá que lo vive, y como los bebés que va a tener. Ante cualquier duda, te sugerimos que siempre consultes a tu médico.


Como el crecimiento de los bebés múltiples es muy variado y la mayoría de ellos alcanza un grado menor de peso que los bebés de embarazos únicos, se han consignado los pesos y las medidas de los bebés de embarazos únicos. Por eso, hay que tener en cuenta que estas medidas pueden ser distintas en el caso de tu embarazo múltiple y además, seguramente tus bebés tendrán variaciones entre sí. Cualquier duda que tengas consultá con tu obstetra.

Volver - mundomaterna.com



Comentarios
Los comentarios escritos por ustedes serán respondidos personalmente a sus casillas de mail.

Debe estar logueado/a para enviar un comentario.


 
 
 
Logo materna
MIEMBRO POWERED BY
Imagen Certifica Imagen IAB Logo Proximitas
 
Copyright 2008 MATERNA | Todos los derechos reservados