lunes, 10 de diciembre de 2018
  Contacto Contacto Favoritos Favoritos Página Inicio Página Inicio
 
Me gusta este artículo 0

Facebook

Twitter AddThis

Semana 12 (Semana 10 de Gestación): Deportes y Embarazo

 

Probablemente tu obstetra te advierta que en un embarazo gemelar hay que evitar la práctica de deportes y limitar las tareas que impliquen gran esfuerzo físico. Tal vez puedas practicar natación, yoga o caminatas, pero ante la duda hay que consultar con el obstetra. En el caso de que puedas practicar actividades físicas, los bebés se beneficiarán de la liberación de hormonas que se produce durante el ejercicio –las endorfinas atraviesan la placenta y les dan sensación de bienestar- y del mayor flujo sanguíneo que ocasiona la actividad.

 

Si has comenzado a sufrir de constipación (la progesterona relaja los músculos intestinales lo cual los hace más ineficientes) se recomienda  tomar mucho líquido, comer fibras –en verduras, frutas, ciruelas secas y harinas integrales- y evitar el café. Esta molestia debe ser tratada –siempre con métodos naturales- ya que así también se previene sufrir de hemorroides, otra molestia frecuente que se acrecienta en el tercer trimestre. Por supuesto, antes de tomar cualquier medicamento laxante, no olvides consultar con el médico.

 

El útero ya comienza a desplazarse desde la pelvis hacia arriba y deja de presionar tanto tu vejiga. Mientras tanto, los bebés desarrollan el páncreas, la vesícula y las glándulas tiroides, y les crecen las uñas.

 

 

 

 

* Te recordamos que estos hitos del embarazo son aproximados, ya que cada embarazo es tan único y diferente como la mamá que lo vive, y como los bebés que va a tener. Ante cualquier duda, te sugerimos que siempre consultes a tu médico.

Como el crecimiento de los bebés múltiples es muy variado y la mayoría de ellos alcanza un grado menor de peso que los bebés de embarazos únicos, se han consignado los pesos y las medidas de los bebés de embarazos únicos. Por eso, hay que tener en cuenta que estas medidas pueden ser distintas en el caso de tu embarazo múltiple y además, seguramente tus bebés tendrán variaciones entre sí. Cualquier duda que tengas consultá con tu obstetra.

Volver - mundomaterna.com



Comentarios
Los comentarios escritos por ustedes serán respondidos personalmente a sus casillas de mail.

Debe estar logueado/a para enviar un comentario.


 
 
 
Logo materna
MIEMBRO POWERED BY
Imagen Certifica Imagen IAB Logo Proximitas
 
Copyright 2008 MATERNA | Todos los derechos reservados