domingo, 18 de noviembre de 2018
  Contacto Contacto Favoritos Favoritos Página Inicio Página Inicio
 
Me gusta este artículo 2

Facebook

Twitter AddThis

Semana 16 (Semana 14 de Gestación): Conocer el Sexo de tus Bebés

 

 

Ya pasó la etapa de mayor riesgo del embarazo. El hecho de saber que tu embarazo está más consolidado contribuirá a tu tranquilidad y seguramente ya podrás comunicarlo a todo el mundo, si todavía no lo hiciste. (Si el resto de tus hijos son chiquitos, tal vez te convenga esperar para contárselo hasta que se te note mucho más la panza, después del quinto mes, por ejemplo: los chicos hasta los 4 ó 5 años no tienen conciencia del paso del tiempo y la espera por el hermanito se les hace demasiado larga).

 

 

En tu trabajo, es importante que logres el apoyo de tu jefe y compañeros porque eso redundará en un buen desarrollo de la gestación y en tu bienestar. Hay que buscar la mejor forma de cumplir tus responsabilidades y, a la vez, de cuidarte.

 

 

Por el  aumento de tu volumen sanguíneo, tus venas se verán más que de costumbre y también es probable que sientas congestión nasal debido al efecto del estrógeno.

 

 

Los genitales externos de tus bebés están creciendo y probablemente ya se vean a través de una ecografía. Muchos papás y mamás quieren saber el sexo de los bebés cuanto antes para adecuar sus expectativas a la realidad: los meses que restan del embarazo servirán para acostumbrarse a la idea de tener un varón y una nena, o dos bebés del mismo sexo, buscar los nombres adecuados y si es el caso, que el o los hermanitos esperen a los recién llegados mejor preparados. Además, en los bebés se han formado una importante cantidad de huesos, y comenzaron a crecer las uñas de los pies. Miden alrededor de 12 centímetros y pesan aproximadamente 100 gramos.

 

 

                                                           

 

* Te recordamos que estos hitos del embarazo son aproximados, ya que cada embarazo es tan único y diferente como la mamá que lo vive, y como los bebés que va a tener. Ante cualquier duda, te sugerimos que siempre consultes a tu médico.

Como el crecimiento de los bebés múltiples es muy variado y la mayoría de ellos alcanza un grado menor de peso que los bebés de embarazos únicos, se han consignado los pesos y las medidas de los bebés de embarazos únicos. Por eso, hay que tener en cuenta que estas medidas pueden ser distintas en el caso de tu embarazo múltiple y además, seguramente tus bebés tendrán variaciones entre sí. Cualquier duda que tengas consultá con tu obstetra.

Volver - mundomaterna.com



Comentarios
Los comentarios escritos por ustedes serán respondidos personalmente a sus casillas de mail.

Debe estar logueado/a para enviar un comentario.


 
 
 
Logo materna
MIEMBRO POWERED BY
Imagen Certifica Imagen IAB Logo Proximitas
 
Copyright 2008 MATERNA | Todos los derechos reservados