miércoles, 22 de noviembre de 2017
  Contacto Contacto Favoritos Favoritos Página Inicio Página Inicio
 
Me gusta este artículo 1

Facebook

Twitter AddThis

Semana 17 (Semana 15 de Gestación): Las Temidas Estrías

 

Las estrías (pequeñas cicatrices que surgen en la piel cuando se suceden cambios bruscos de peso) afectan casi al 90 por ciento de las embarazadas, especialmente se dan en la zona de la panza y en los pechos. El uso diario de cremas con vitaminas A y D y alantoína puede ayudar a prevenirlas o atenuarlas, restaurando la piel dañada. El hecho de aumentar gradualmente de peso también puede colaborar en hacer que la piel se estire sin dañarse tanto.

 

Es recomendable aumentar la ingesta de alimentos ricos en calcio y hierro, ya que son fundamentales para esta etapa del crecimiento de los bebés.

 

La ecografía del segundo trimestre te mostrará una imagen completa de los bebés, ya perfectamente formados: podrás observar los movimientos de sus piernas y brazos claramente, hasta el hecho de que succionen sus dedos pulgares. Muchos papás graban esta ecografía como primer recuerdo de sus hijos. (En la ecografía del tercer trimestre el gran tamaño de los bebés ya no permiten divisarlos completamente por medio del ecógrafo, que tiene un campo de visión limitado; entonces, los bebés sólo se podrán observar por partes).

 

Tu corazón tiene mucho trabajo: el útero y la piel necesitan mucha más sangre que antes y los riñones, también están sobre exigidos. Tus bebés siguen su crecimiento y además de los reflejos de succión y deglución, suman el del parpadeo.

 

 

 

 

* Te recordamos que estos hitos del embarazo son aproximados, ya que cada embarazo es tan único y diferente como la mamá que lo vive, y como los bebés que va a tener. Ante cualquier duda, te sugerimos que siempre consultes a tu médico.

Como el crecimiento de los bebés múltiples es muy variado y la mayoría de ellos alcanza un grado menor de peso que los bebés de embarazos únicos, se han consignado los pesos y las medidas de los bebés de embarazos únicos. Por eso, hay que tener en cuenta que estas medidas pueden ser distintas en el caso de tu embarazo múltiple y además, seguramente tus bebés tendrán variaciones entre sí. Cualquier duda que tengas consultá con tu obstetra.

Volver - mundomaterna.com



Comentarios
Los comentarios escritos por ustedes serán respondidos personalmente a sus casillas de mail.

Debe estar logueado/a para enviar un comentario.


 
 
 
Logo materna
MIEMBRO POWERED BY
Imagen Certifica Imagen IAB Logo Proximitas
 
Copyright 2008 MATERNA | Todos los derechos reservados