viernes, 24 de noviembre de 2017
  Contacto Contacto Favoritos Favoritos Página Inicio Página Inicio
 
Me gusta este artículo 0

Facebook

Twitter AddThis

Semana 18 (Semana 16 de Gestación): Las Primeras Pataditas de los Bebés

 

Seguramente tu útero ha crecido tanto que ya su tamaño es el doble del que le correspondería si fuera un embarazo simple. El tamaño de tu panza te obliga a ponerte prendas cómodas y holgadas. Los básicos son una buena elección, inclusive ropa que después puedas seguir usando en el puerperio –como camisas holgadas o pantalones confeccionados con géneros que contengan elastómero, que se adapten a tu cuerpo-.

 

Seguramente ya comenzaste a sentir los movimientos de los bebés –la sensación de burbujeo o aleteo adentro de la panza-.

 

Tus bebés miden aproximadamente 14 cm de talla y pesan 200 gramos y ya comienzan a escuchar sonidos. Por ecografía se distinguen claramente su nariz y los dedos de las manos y de los pies. En esta etapa se forman las huellas digitales.

 

Cumpliste 4 meses de gestación.

 

 

 

 

* Te recordamos que estos hitos del embarazo son aproximados, ya que cada embarazo es tan único y diferente como la mamá que lo vive, y como los bebés que va a tener. Ante cualquier duda, te sugerimos que siempre consultes a tu médico.

Como el crecimiento de los bebés múltiples es muy variado y la mayoría de ellos alcanza un grado menor de peso que los bebés de embarazos únicos, se han consignado los pesos y las medidas de los bebés de embarazos únicos. Por eso, hay que tener en cuenta que estas medidas pueden ser distintas en el caso de tu embarazo múltiple y además, seguramente tus bebés tendrán variaciones entre sí. Cualquier duda que tengas consultá con tu obstetra.

Volver - mundomaterna.com



Comentarios
Los comentarios escritos por ustedes serán respondidos personalmente a sus casillas de mail.

Debe estar logueado/a para enviar un comentario.


 
 
 
Logo materna
MIEMBRO POWERED BY
Imagen Certifica Imagen IAB Logo Proximitas
 
Copyright 2008 MATERNA | Todos los derechos reservados