miércoles, 22 de agosto de 2018
  Contacto Contacto Favoritos Favoritos Página Inicio Página Inicio
 
Me gusta este artículo 0

Facebook

Twitter AddThis

Semana 19 (Semana 17 de Gestación): Los Bebés Ya Perciben la Luz

 

Comienza el 5º mes de gestación.

 

Un buen masaje es una excelente idea para mamás que atraviesan el quinto mes de embarazo. Las piernas y los pies comienzan a dar cuenta del mayor peso que soportan, sufriendo cansancio, dolores y en ocasiones, hinchazón.

 

En el control de este mes, el obstetra puede indicarte que te apliques la vacuna antitetánica, o el refuerzo en el caso de que ya te la hayas aplicado previamente.

 

Si estás pensando en vacaciones, este período del embarazo es ideal para hacer algún viaje y casi no hay restricciones en cuanto al medio de movilidad, adoptando las medidas de seguridad normales, siempre que el viaje no sea largo ni fatigoso. (A partir del séptimo mes de embarazo se desaconseja, por ejemplo, viajar en avión).

 

Probablemente notes que aumentó la pigmentación en tus pezones.

 

Ahora el rostro de los bebés parece más humano, ya que se distinguen sus rasgos. A pesar de que todavía tienen los ojos cerrados, ya perciben la luz a través del abdomen de su mamá. Entre esta semana y la número 20 la longitud vértice-nalga de tus bebés estará entre los 15 y 19 centímetros y su peso ente los 250 a 450 gramos.

 

 

 

 

* Te recordamos que estos hitos del embarazo son aproximados, ya que cada embarazo es tan único y diferente como la mamá que lo vive, y como los bebés que va a tener. Ante cualquier duda, te sugerimos que siempre consultes a tu médico.

Como el crecimiento de los bebés múltiples es muy variado y la mayoría de ellos alcanza un grado menor de peso que los bebés de embarazos únicos, se han consignado los pesos y las medidas de los bebés de embarazos únicos. Por eso, hay que tener en cuenta que estas medidas pueden ser distintas en el caso de tu embarazo múltiple y además, seguramente tus bebés tendrán variaciones entre sí. Cualquier duda que tengas consultá con tu obstetra.

Volver - mundomaterna.com



Comentarios
Los comentarios escritos por ustedes serán respondidos personalmente a sus casillas de mail.

Debe estar logueado/a para enviar un comentario.


 
 
 
Logo materna
MIEMBRO POWERED BY
Imagen Certifica Imagen IAB Logo Proximitas
 
Copyright 2008 MATERNA | Todos los derechos reservados