domingo, 18 de noviembre de 2018
  Contacto Contacto Favoritos Favoritos Página Inicio Página Inicio
 
Me gusta este artículo 3

Facebook

Twitter AddThis

Semana 21 (Semana 19 Semana de Gestación): De Pronto, Calor

 

¿Ya elegiste el nombre para tus gemelos? Podrías recurrir a listas o libros de nombres para darte ideas. No toda la familia tiene que estar de acuerdo con el elegido –muchos papás para evitar injerencias no lo cuentan hasta último momento-. Se aconseja que sea armónico con el apellido, que no dé fácilmente lugar a burlas más adelante y que sus iniciales no formen alguna sigla que se quiera evitar. También conviene recordar que poner algún nombre de moda, probablemente no importe cuando los pequeños sean aun bebés, pero luego, tanto a las criaturas como a los padres, les puede molestar encontrar que en su sala de jardín haya 2 o 3 compañeros más con el mismo nombre.

 

Tu metabolismo basal está aumentado. Esto ocasiona que sientas un poco más de calor que habitualmente. Tus uñas y cabello crecen con mayor velocidad que de costumbre, y tal vez sientas mayor sensibilidad en las encías.

 

Esta es una buena época para preparar la llegada de los bebés y encarar tareas que demanden mayor energía de tu parte como, por ejemplo, hacer pintar y acondicionar la habitación, relevar precios de implementos para bebés (como cunas, cochecitos dobles o sillas para autos) y realizar compras. Después, el gran volumen de la panza hará decaer tus energías y necesitarás más tiempo de descanso para reponerlas.


Los bebés ya comenzaron a tener períodos de sueño y actividad, que podrás ir reconociendo.

 

 

 

 

* Te recordamos que estos hitos del embarazo son aproximados, ya que cada embarazo es tan único y diferente como la mamá que lo vive, y como los bebés que va a tener. Ante cualquier duda, te sugerimos que siempre consultes a tu médico.

Como el crecimiento de los bebés múltiples es muy variado y la mayoría de ellos alcanza un grado menor de peso que los bebés de embarazos únicos, se han consignado los pesos y las medidas de los bebés de embarazos únicos. Por eso, hay que tener en cuenta que estas medidas pueden ser distintas en el caso de tu embarazo múltiple y además, seguramente tus bebés tendrán variaciones entre sí. Cualquier duda que tengas consultá con tu obstetra.

 

Volver - mundomaterna.com



Comentarios
Los comentarios escritos por ustedes serán respondidos personalmente a sus casillas de mail.

Debe estar logueado/a para enviar un comentario.


 
 
 
Logo materna
MIEMBRO POWERED BY
Imagen Certifica Imagen IAB Logo Proximitas
 
Copyright 2008 MATERNA | Todos los derechos reservados