miércoles, 22 de noviembre de 2017
  Contacto Contacto Favoritos Favoritos Página Inicio Página Inicio
 
Me gusta este artículo 2

Facebook

Twitter AddThis

Semana 22 (Semana 20 de Gestación): La Respuesta de los Bebés

 

 

"¡Cómo se mueven los bebés!" A partir de esta etapa ellos desarrollarán el sentido del  tacto, por lo cual  tal vez comiencen a responder cuando hacés alguna presión suave sobre el abdomen. Es hora de dejar de hacer esfuerzos tales como alzar durante mucho tiempo seguido a tus otros hijos (si los tenés), levantar objetos pesados o cualquier otro esfuerzo físico, si lo has estado haciendo hasta ahora.

 

 

Si bien han evolucionado bastante en su crecimiento, a los bebés aún les falta madurar, especialmente sus sistemas respiratorios y sus aparatos digestivos. Sus cuerpos están recubiertos por lanugo (un fino vello, que desaparecerá antes del nacimiento). Las glándulas sebáceas fabrican una sustancia cerosa, llamada vérnix caseosa que se adhiere a la piel y la protege mientras estén dentro del líquido amniótico. Aunque no disponen de tanto espacio como un bebé único, ellos intentan ejercitar sus movimientos, desarrollando cada vez más fuerza en su musculatura y coordinación en sus movimientos.

 

 

Cumpliste 5 meses de gestación.

 

 

 

 

* Te recordamos que estos hitos del embarazo son aproximados, ya que cada embarazo es tan único y diferente como la mamá que lo vive, y como los bebés que va a tener. Ante cualquier duda, te sugerimos que siempre consultes a tu médico.

Como el crecimiento de los bebés múltiples es muy variado y la mayoría de ellos alcanza un grado menor de peso que los bebés de embarazos únicos, se han consignado los pesos y las medidas de los bebés de embarazos únicos. Por eso, hay que tener en cuenta que estas medidas pueden ser distintas en el caso de tu embarazo múltiple y además, seguramente tus bebés tendrán variaciones entre sí. Cualquier duda que tengas consultá con tu obstetra.

 

 

Volver - mundomaterna.com



Comentarios
Los comentarios escritos por ustedes serán respondidos personalmente a sus casillas de mail.

Debe estar logueado/a para enviar un comentario.


 
 
 
Logo materna
MIEMBRO POWERED BY
Imagen Certifica Imagen IAB Logo Proximitas
 
Copyright 2008 MATERNA | Todos los derechos reservados